5 cosas que tienes que saber sobre la Extraordinaria Cosecha 2018

En el mes de diciembre Concha y Toro presentó su Extraordinaria Cosecha 2018. Los vinos tintos de esta añada se caracterizan por su insuperable calidad y por la explosión aromática que presentan. Las excelentes condiciones climáticas en Chile dieron como resultado uvas de una calidad notable, haciendo de esta cosecha, una cosecha extraordinaria. 

Pero todavía hay mucho más que descubrir de esta excepcional añada. Aquí, cinco curiosidades sobre la Extraordinaria Cosecha 2018..

1- 365 DÍAS INMEJORABLES

Un invierno lluvioso, con temperaturas moderadas y noches frescas -que dotó a los suelos de una valiosa reserva de agua-; una primavera maravillosa, soleada, ligeramente más fresca de lo normal, y sin lluvias -lo que permitió que las vides crecieran tranquilas, fuertes y que florecieran en todo su esplendor-; un verano con gran amplitud térmica hizo que los racimos se desarrollaron sanos, delicados y con una ideal concentración de frutosidad, color y aroma; y un otoño de temperaturas moderadas y noches frescas permitieron que las uvas maduraran lentamente hasta llegar a su punto óptimo. En estas condiciones idílicas tuvo lugar la cosecha de 2018 dando resultando una Extraordinaria Cosecha

2- VINOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Descubre la Extraordinaria Cosecha 2018 en las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Pinot Noir, Malbec y Syrah de Gran Reserva Serie Riberas, Casillero del Diablo, Marques de Casa Concha y Trio.

3- LA COSECHA EXTRAORDINARIA 2018 PONE A PRUEBA TUS HABILIDADES

¿Cómo? En el sitio web desafiatussentidos.com nuestro Master of Senses, Massimo Leonori,  te invita a participar de desafío en el que deberás identificar distintos aromas asociados a los vinos de esta excepcional añada. Además, todos aquellos que realicen la experiencia participan del sorteo de vinos extraordinarios todas las semana.

4- UN VERDADERO MAESTRO DE LOS SENTIDOS 

En un pequeño pueblo de Italia, el 16 de septiembre de 1972 nace Massimo Leonori, un hombre peculiar, dueño de un especial don. Desde muy pequeño, en San Severino, Massimo estuvo rodeado de los más diversos estímulos, comenzó a interesarse por el vino y sus encantadores aromas hasta transformarlo en  una verdadera pasión. 

Pero el amor cruzó su camino y fue precisamente una chilena quién lo instó a probar suerte al otro lado del mundo, mudándose a Chile, donde se casarían y tendrían una hija. 

En noviembre de 2009 ingresó a Viña Concha y Toro. Desde ese momento, su pasión explotó y día a día no ha hecho más que explorar su sensibilidad y acentuar su percepción, perfeccionando milimétricamente sus sentidos hasta transformarse en un hombre excepcional. Un referente. 

5-VIVE UNA EXPERIENCIA SENSORIAL DE LA MANO DE LA EXTRAORDINARIA COSECHA 2018

Este mes el centro turístico de Pirque inaugura un novedoso tour, Challenge your Senses Experience, que implica un acercamiento al vino a través del sentido del olfato. ¿En qué consiste? La cata supone un desafío para los sentidos de quienes la realicen. Frente a ellos encontrarán 8 vasos con los aromas presentes en los vinos de la Extraordinaria Cosecha 2018 y 3 copas negras con vinos de esta añada. Los asistentes deberán identificar los aromas presentes en cada uno de los vinos servidos en sus copas. Quienes acierten todos los aromas se llevarán un diploma y se convertirán en  Masters of Senses de Concha y Toro.

 

Banner_ESP

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.