5 Accesorios “trendy” para el vino: ¿Must o simple moda?

access_time 2018 · 08 · 29

Para ser honesta, nunca he sido una seguidora de modas. En ropa, me gustan una buena camisa y jeans; para un evento más especial, un vestido negro y un par de accesorios clásicos. Lo mismo para tendencias del mundo del vino. A continuación, una lista subjetiva de los accesorios que vale la pena tener y otros que hacen más show que sentido práctico.

En realidad, para disfrutar un vino lo que necesitan es una copa, un descorchador y una fuente de frío (refrigerador o hielo). Este es el combo clásico que sirvió y sirve a la humanidad durante siglos. Hoy cada vez llegan al mercado accesorios de diseño y muy innovadores, algunos de ellos muy entretenidos, pero ¿realmente sirven? Miremos algunos ejemplos que llamaron mi atención.

1. Copa de vino de acero inoxidable

¡¿Qué?! Sí, entiendo que los enólogos fermentan los vinos en unos tanques de acero inoxidable, pero, por Dios, la copa debe ser transparente. Aunque hoy muchos catadores de la nueva generación no ponen tanta atención en el aspecto visual del vino, sino en su aroma y sabor, la tradición y cultura nos indican que tenemos que ver el vino, juzgar su edad y evolución y simplemente disfrutar su color.

Copas acero inoxidable

La gente que admira esta invención destaca que sirve para beber el vino al aire libre, como en un picnic o en la playa, porque no se rompe y guarda la temperatura hasta 6 horas. Sí, quizás, pero yo prefiero tomar un cooler, hielo y una copa extra (por si se rompe) para apreciar el vino en toda su dimensión.

2. Abridor de botellas electrónico de acero inoxidable

Nada se puede comparar con el sonido y sensación cuando el descorchador entra al corcho de la botella y después cuando sale y hace ese característico sonido. Lo adoro. Pero igual entiendo y valoro esta invención de descorchador electrónico. Abre la botella muy fácil y sin riesgo de romper el corcho.

Electric Wine Opener – CC- www.yourbestdigs.com
Descorchcador eléctrico – CC – www.yourbestdigs.com

Es muy útil para los amantes del vino que no tienen todavía mucha experiencia con un descorchador manual. En mi opinión es muy útil para eventos, cuando uno tiene que abrir varias botellas de vino y en el menor tiempo posible.

3. Copa de vino auto aire

Esta copa se ve muy futurista. Es una copa de vidrio que tiene una especie de otra mini copa con agujeros que ayuda a oxigenar el vino. Oxigenar el vino es buena cosa. Por eso los catadores usan copas amplias y agitan el vino para dar más aire al líquido. Pero no estoy segura si me gustaría degustar y beber vino de una copa tan distinta.

Chevalier Collection’s self-aerating wine glasses – Amazon
Copa de vino auto aire Chevalier Collection – Fuente: Amazon

Creo es esta invención es muy ingeniosa. Trata llevar la ciencia al tema de la degustación. Y está bien. Pero quita un poco la magia de decantar y de mover la copa con sus manos.

4. Ropa para botellas

¿Han visto estas tiernas ropitas para mascotas? Así es, ahora las botellas de vino también tienen su ropero. Alguna vez me regalaron un vino en una tierna bolsa de color rosado, con cierre, con varios detalles ornamentales, como si fuera un vestido ajustado.

Wine suit

Estas bolsas están hechas de un material especial que cubre bien la botella y les permite moverla sin riesgo de romperla. Me gusta mucho esta novedad y algunos modelos son demasiado amorosos.

5. Decantadores de diseño

Algunos decantadores de diseño tienen forma de serpientes que se contorsionan y retuercen. No sé si eso apoya mucho al vino. Se ve bien y punto. Encuentro poco práctico el proceso de decantación y después su limpieza. Sí, su limpieza. Es pura e intrincada moda.

Decodyne Wine Decanter – Amazon
Decantador Decodyne – Fuente: Amazon

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.