Concha y Toro

Ania Smolec 14/07/2017

5 consejos para comprar vinos online

Compartir

Hoy no necesitamos salir de la casa para comprar una caja de vinos o hacernos de una cava. Los invito conocer algunos pasos importantes para comprar vinos en tiendas online. Sin pasar rabias.

Con el rápido e intenso estilo de vida, optamos por nuestro teléfono o computador para vestirnos e incluso hacer las compras del supermercado. Entonces, ¿por qué no comprar vinos? Cada día tenemos más alternativas de tiendas online que ofrecen vinos de diferentes precios, estilos y orígenes.

Sin embargo, aún existe un poco de temor a lo desconocido. Muchos consumidores prefieren sentir la botella entre sus manos antes de tomar la decisión de compra. Les presento algunos pasos para prepararse y comprar online. Con toda la confianza del mundo.

comprar vino online 2

1. Siempre compren de una fuente confiable

La última cosa que ustedes desean es preocuparse si sus vinos están en buen estado. Echen un vistazo a los comentarios de los consumidores antes de comprar. Por ejemplo, si usted vive en Chile, a través de nuestro  sitio Descorcha.com en solo 24 a 48 hrs (en Santiago y en ciudades de Copiapó a Puerto Montt) les pueden tener en la puerta de sus casas sus vinos favoritos de Concha y Toro y sus otras viñas filiales.

2. Coticen y comparen

Cuando comiencen con las compras online en su país y región, primero hagan un pequeño estudio, comparen ofertas y condiciones de las distintas páginas online.

Una tienda online debería:

  • Siempre ofrecer vinos que realmente posean en su bodega.
  • Tener condiciones de despacho y pago claras y transparentes.
  • Contar con información sobre vinos, como notas de cata, resumen de las características de las cosechas y descripciones de sus orígenes.
  • Facilidad y simpleza para navegar en la página, dirección conocida y contactos.
comprar vino online

3. Aprovechen las ofertas

El precio es un gran argumento. En tiendas online se pueden encontrar excelentes ofertas. Pueden conseguir sus vinos favoritos, pero también enterarse primero que nadie de nuevas cosechas o líneas. Si compran vinos para su casa, sin ningún apremio, definitivamente es una modalidad muy cómoda, donde no tienen que preocuparse de cajas ni estacionamientos.

A veces no tienen claro el estilo de vino que buscan o simplemente necesitan una caja para su fiesta de cumpleaños. En este caso, ustedes no están tan preocupados por la variedad o la cosecha. Solo están tratando de obtener un gran vino a un gran precio. Si éste es el caso, ustedes definitivamente querrán ver las ofertas de Descorcha.com

Generalmente, las grandes compras de vinos online están sujetas a grandes descuentos. Por ejemplo, en Descorcha.com si compran por un monto igual o superior a $25.000 el despacho es gratuito.

4. Compren a su propio ritmo

La compra online es una buena opción para los que prefieren estudiar un poco sus opciones y decidir con calma que quieren comprar. Algunas personas, al entrar a una tienda de vinos, se pierden o confunden entre las numerosas etiquetas en las estanterías. Si a les gusta tomarse un tiempo para investigar sobre vinos y sus orígenes, la compra online es una súper buena idea.

comprar vino online 3

5. Antes de comprar, tengan en cuenta

  • Si necesitan los vinos para mañana, mejor cómprenlos en una tienda de vinos porque su pedido puede demorar un par de días en llegar. A veces los usuarios reclaman por la entrega lenta. ¡Y con toda razón! Muchas veces se relaciona con problemas de inventario. Hay tiendas que no actualizan sus stocks de vinos y se contactan con el productor una vez que han recibido el pedido. Repito: por eso elijan siempre fuentes confiables.
  • Si nunca están en casa y viven solos, piensen que alguien debe firmar y recibir la caja con sus vinos. Un conserje de confianza es fundamental.