5 gadgets para beber con estilo

access_time 2020 · 07 · 23

Desde coolers vintage para llevar el vino a un picnic, hasta tapones de botellas o los campeones olímpicos en copa: Zalto. Estos son los accesorios que debes tener para beber como lo hacen los expertos.

  • Cooler para vinos Vintage 
vintage
Ph: Coming soon

Diseñados en 1980 por el australiano Richard Carlson, estos onderos coolers para transportar botellas de vino incluso forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Pero la buena noticia es que también se encuentran a la venta, transformándose en una prctica e indispensable obra de arte para mantener tus vinos bien fríos cada vez que planeas ir a la playa, de picnic o incluso prender la parrilla en tu propia terraza.

Son hechos de plástico y cuentan con una pieza removible que se rellena con agua, luego se congela por la noche y al día siguiente está listo para ser utilizado. Se puede elegir entre diez colores diferentes y comprar a través del sitio www.comingsoonnewyork.com. 

  • Tapones Mako
tapones-mako
Ph: Rabbit

Hazte el hábito de cerrar la botella luego de servir cada copa en vez de dejarla abierta sobre la mesa, y así tu vino se mantendrá fresco por más tiempo. Si es que botaste el corcho a la basura, estos tapones de la marca especialista en accesorios para el vino, Rabbit, son una económica y entretenida opción. En tres paletas diferentes de vibrantes colores, son hechos de acero inoxidable y cubiertos de silicona, ayudando a cerrar herméticamente la botella y así evitar su oxidación. Vienen de a dos, son reutilizables y puedes ponerlos en el lavavajillas. Perfectos para cuando, por ejemplo, abres una botella de Gran Reserva Serie Riberas Sauvignon Blanc 2018.

  • Copas Zalto
copa
Ph: Amazon & Zalfity

Gastar US$60 por una copa de cristal puede parecer una locura, pero quienes lo han hecho parece que rara vez se arrepienten. Los expertos dicen que tomarse un vino en una copa Zalto, elaboradas en Austria, es como tocar el cielo. De hecho, el desarrollo de la serie Denk’Art estuvo influenciada por los ángulos de inclinación de la Tierra:  24 °, 48 ° y 72 °, que dan origen a la inclinación de los cuencos de sus copas. Y es que los antiguos romanos descubrieron que, si utilizaban estos ángulos en contenedores de suministros, estos se mantenían frescos por más tiempo y mostraban un mejor sabor. 

Las premiadas copas de vino Zalto son elegantes, con un pie muy fino, livianas al sostenerlas, pero con una base muy sólida a la vez. Sus diseños van desde copas para beber agua, hasta copas para espumantes, vinos tintos, blancos y también decantadores. Se venden individuales o en cajas de a seis. Probablemente las copas más finas y sofisticadas que existen hoy en el mercado.

  • Decantador Geométrico 
decanter
Ph: Uberstar

Porque el vino ha estado meses o incluso años encerrado en la botella, es que necesita abrirse, relajarse y tomar aire. Eso es precisamente lo que hacen los decantadores, aquellos contenedores donde puedes servir una botella completa de vino antes de beberla ¿Por cuánto tiempo? Depende. Pero puedes probarlo luego de media hora. Cuando los vinos están guardados por periodos de tiempo muy largos, sus sabores suelen estar algo irregulares, desbalanceados. Tener un decantador a la mano siempre puede ser de gran ayuda para incorporar oxígeno. Como esta hermosa pieza de cristal con forma geométrica, que permite que la luz atraviese al vino en múltiples ángulos, creando un espectáculo de luces color rubí sobre la mesa. Los decantadores funcionan especialmente bien con vinos tintos de cuerpo completo como Gran Reserva Serie Riberas Syrah 2018.

  • Sacacorchos WT-110 Le Creuset
sacacorchos
Ph: Amazon

Un básico para cualquier wine lover, es el sacacorchos de dos tiempos. El mismo que usan los garzones y sommeliers porque es rápido, liviano y apenas ocupa espacio, por eso lo incorporan en las navajas suizas. Así, puedes llevarlo a todas partes y olvidarte de los corchos rotos. Este es el modelo WT-110 de Le Creuset, que le dio un upgrade a esta herramienta de acero inoxidable tras adornarla con una hermosa pieza de madera a los costados, ofreciendo un sacacorchos de líneas elegantes y clásicas. Cuenta con el pequeño cuchillo para cortar la folia alrededor del corcho y viene presentada en una bella caja de madera, ideal para regalársela a quienes disfrutan de una buena copa de vino.

 

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.