5 juegos para esperar el cambio de año

access_time 2018 · 12 · 11

¿Saben qué van a hacer en Año Nuevo? A mí me encanta juntarme con mis mejores amigos en casa y disfrutar buenos vinos, rica comida y entretenidas conversas. En este tipo de fiestas caseras no pueden faltar algunos juegos para que todos lo pasen bien en esta maravillosa noche.

Sí. Obviamente pueden comprar algunos juegos de mesa inspirados en el mundo del vino, pero yo prefiero concentrarme esta noche en un rico menú y maridajes para mis amigos. Prefiero lo simple y casero, pero igual de entretenido. Sigan leyendo. Inspírense para estas fiestas.

1. Lo mejor del año pasado

El último día del año nos empuja evaluar cómo fueron los últimos doce meses. Para no ponerse demasiado nostálgicos les recomiendo un juego. Recordar los mejores momentos con un vino que refresque nuestra memoria: con las alegres burbujas de Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut. El objetivo es iniciar la velada y conversar sobre nuestros vinos favoritos, descubrimientos de nuevas cepas, regiones y viñas, todos los recuerdos de los mejores vinos que descorchamos durante el año.

Casillero-del-Diablo-Devils-Collection-Brut

Los invito a preparar unas 15-20 tarjetas (lo más entretenido es hacerlas a mano), incluyendo algunas preguntas fundamentales: ¿cuál fue el mejor vino del año? ¿El evento de vino más impactante? ¿El viaje más entretenido? ¿El enólogo más guapo? Sí, ya sé. No me hagan caso. Me puse demasiado girly.

2. Las reglas de la casa

Este juego es muy gracioso. Como anfitriona, yo mando en esta casa y todos tienen que seguir mis reglas. Pero, ¡cuidado! Mis reglas cambian cada 15 minutos. Los invitados que no las siguen van quedando fuera de juego, hasta tener a nuestro campeón de la noche. Algunas de mis reglas son:

  • En vez de la palabra “gracias” deben decir “Chardonnay”
  • No pueden utilizar la palabra “copa”
  • No puede tomar la copa de vino con la mano izquierda
  • Antes de beber un sorbo de vino, deben pestañear
  • Solamente pueden beber un vino rosado como Casillero del Diablo Rosé

3. Cadena de palabras

Este es un juego muy divertido que pone a prueba nuestro conocimiento general e invita a una buena conversación. Para empezar, una persona elige una categoría como una región del mundo. Todos damos vueltas en círculo nombrando una variedad de vino, por ejemplo “Carmenere”, “Pinot Noir”, “Carignan” y así sucesivamente. El jugador que no puede nombrar una nueva variedad de vino después de 10 segundos pierde y queda fuera del juego.

brindis amigos vino blanco

Luego elegimos una nueva categoría y el juego continúa hasta que queda solo un jugador: nuestro ganador. Tengan en cuenta, eso sí, que las categorías no se limitan al vino. Pueden ser de comida, especias, sabores del mundo, lo que quieran. Con este juego recomiendo unos ricos y frescos blancos como Casillero del Diablo Viognier o Trio Chardonnay, además de unas tablas de quesos para picotear.

4. Desafío de cata

Es básicamente una cata a ciegas. Pongan sobre la mesa algunos vinos conocidos y otros más raros. Cada invitado debe anotar la cepa, región y cosecha del vino. Solamente ustedes, como buenos anfitriones, saben los detalles de los vinos. El ganador se lleva una botella de su vino favorito. Mientras mis amigos atormentan sus cerebros, yo disfruto una copa de Terrunyo Carmenere. Les digo un secreto: es uno de los vinos del juego, pero shhh… No le cuenten a nadie.

5. Resoluciones de año nuevo

Este es un juego que les dará la oportunidad de compartir sus resoluciones de vino para el Año Nuevo. El truco es que tendrán que jugar a las adivinanzas, intentando descubrir quién es quién. Usen algunos trozos de papel y pidan a los invitados que enumeren sus deseos de Año Nuevo, como “visitar Burdeos”, organizar un picnic en un viñedo, etc. Reúnan todas las resoluciones en una canasta y luego intenten adivinar qué resolución pertenece a qué invitado.

Y cuando llega la hora 00:00, descorchen un espumante que irradia alegría y elegancia: Subercaseaux Grande Cuvée. Así se aseguran un próspero Año Nuevo.

espumante-Subercaseaux

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.