5 motivos para disfrutar del Rosé todo el año

El consumo de vinos Rosé es una tendencia a nivel mundial que viene en franco ascenso y que ha llegado para quedarse. Desde rosados  sutiles y refrescantes a dulces y expresivos, la oferta de este tipo de vinos es cada vez más variada. 

La visión del rosé como un vino de verano quedó obsoleta. Acaso, ¿quién determina que debe beberse solamente durante esta estación del año? ¿Por qué limitar los buenos momentos de disfrute con este vino únicamente a los meses de verano? Debajo cinco razones por las que #RoseAllYearRound:

1. VERSATILIDAD, ANTE TODO

Los vinos rosados son excelentes para acompañar todo tipo de comidas. Ensaladas, sopas, quesos, pizzas, cordero, comida picante, son solo algunos ejemplos de platos que pueden ser maridados con esta variedad. De hecho, es la mejor opción para un brunch y si alguna vez llegas a estar en un restaurant con amigos y todos ordenan platos diferentes, sin lugar a dudas optar por un vino rosé es la mejor decisión, ¡combinará con todos!

Esta versatilidad es una de las principales razones por la que los vinos rosados se han convertido en una de las variedades de vino más populares en los últimos tiempos. Una gran opción para probar algo diferente es el nuevo Rosé de Concha y Toro. En un novedoso formato de botella de 375ml – una medida ideal – sus aromas a moras, frambuesas y cerezas lo convierten en el compañero perfecto para un sinfín de preparaciones.

Post-(1200×800)

2.¡PARA AHORA MISMO!

En la mayoría de los vinos, lo mejor para asegurar su buen sabor, es dejarlos en guarda. En el caso del Rosé, esto no es necesario. De hecho, esta variedad está elaborada para ser consumida en el mismo instante en el que uno lo compra. Wine Tip: Frío (8-12 °C) es todavía mejor.

3.#ROSÉALLDAY

El rosé es un vino que se adapta a cualquier ocasión. Desde una junta con amigos en la piscina, celebraciones y asados hasta cenas formales, ¡los rosados siempre saben bien! 

En cualquier lugar y en cualquier momento son dos conceptos que hacen del rosé un tipo de vino no pretencioso, “democrático y alegre”. ¿Por qué? Justamente por esta libertad que da a los consumidores y porque cada vez más experiencias de disfrute, como festivales, eventos gastronómicos y artísticos, surgen asociados a esta bebida. 

Pero, no todo es fiesta en el mundo de los rosados. Existen también ejemplares que van perfecto para instancias “más serias”. Estos son los denominados roses gourmet o roses de guarda.  Para este tipo de ocasiones mi recomendación es optar por un Marqués de Casa Concha Rosé. Este elegante ejemplar del Valle de Itata sorprenderá a quienes lo beban por su gran frescor y delicadeza.

POST3(1200X800_)                   Foto de @todowine

4. AL ALCANCE DE TODOS 

Al contrario de otras variedades, en los rosados, precios asequibles no son para nada sinónimo de mala calidad o de un mal vino. Uno de los grandes puntos a favor del Rosé es que no es necesario invertir grandes sumas de dinero para poder disfrutar de muy buenos ejemplares.  

5.MODO VACACIONES 

A pesar de que el Rosé es consumido durante todo el año, cuando uno saborea este vino, instantáneamente se transporta al verano. Es imposible no asociarlo a grandes momentos de diversión junto a amigos, a la playa, las vacaciones, picnics y la pregunta es ¿por qué no querer rememorar estos especiales recuerdos en los fríos días invernales para subir el ánimo? 

Una copa de Casillero del Diablo Rosé y problema solucionado. Además, les aconsejo maridar este delicioso Rosé con quesos, verduras, pescados, ¡les va a encantar! 

POST2(1200X800_)                    Foto de @vinfatuation

Como verán, los Rosé son vinos que han sabido ganarse su lugar y depende de nosotros hacer que estén presente en nuestras copas el ¡#RoseAllYearRound!

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.