6 libros para wine lovers

access_time 2020 · 08 · 04

¿Pensando en escoger un libro y una copa de vino? A continuación, te recomendamos algunas lecturas que te ayudarán a convertirte en un bebedor más contento y seguro de sus elecciones.

winesimple
Ph: Aldo Sohm

Es el primer libro de Aldo Sohm, célebre sommelier austriaco y director de vinos por más de una década del famoso restaurante neoyorquino Le Bernardin. Escrito junto a Christine Muhlke, es una guía completa -sino la mejor que existe hoy- sobre el mundo del vino en menos de 300 páginas. Enseña de manera entretenida y pedagógica, da información práctica, tiene bonitas ilustraciones, además de tips sobre “Cómo probar el vino (y tener una opinión formada)”, “Sugerencias según preferencias, estado de ánimo u ocasiones”, hasta “Cómo construir un closet para vinos”. El libro ideal para quienes se están adentrando a este mundo, y para que los expertos curiosos se sientan más seguros. Perfecto para servirse una copa de Gran Reserva Serie Riberas Chardonnay 2018 y empezar a leer.

wine-folly
Ph: Wine Folly

De la mano del que probablemente sea el mejor y más educativo sitio web de vinos, Wine Folly, este libro es ideal para principiantes. Escrito por los fundadores del sitio, Justin Hammack y Madeline Puckette, es un verdadero viaje alrededor del mundo, abarcando variedades de uvas y regiones vitícolas. Pero sobre todo es una guía que contiene conocimientos prácticos que se pueden utilizar rápidamente a la hora de buscar y querer disfrutar de mejores vinos, o encontrar el mejor maridaje para tus platos.  Algunos incluso lo consideran la biblia visual del vino, gracias a sus gráficos, ilustraciones y 20 mapas. Sin dudas, una gran herramienta para tener a mano y en casa.

dirty-guide
Ph: Amazon

Famosa por defender vinos con mínima intervención, más conocidos como naturales, Alice Feiring es la periodista enológica y autora de este libro. El cual deja de lado las típicas categorías de variedades, regiones, de Viejo y Nuevo Mundo, para darle espacio al suelo. Feiring lleva al lector de vuelta hasta el viñedo y se adentra en sus suelos, que poseen grandes cantidades de información sobre el sabor que podrán originar los vinos. A la vez desmitifica la manera tradicional de catar, introduciendo una forma completamente nueva. “Es emotivo porque los únicos vinos que vale la pena beber, son emocionales. Es una invitación a conectar con botellas y lugares, a través del espejo de sus suelos”, escribe su coautora Pascaline Lepeltier.

24-hr
Ph: Inusual Design

Este libro llega con una irresistible propuesta: convertirse en un experto en vinos en tan sólo 24 horas. Pero quien lo propone lo hace aún más atractivo, pues se trata de la crítica de vinos más importante del mundo, Jancis Robinson. Este es su noveno y más reciente libro, donde deja de lado temas que no son esenciales para enfocarse en lo que -para ella- realmente importa: las variedades más comunes, cómo entender el color y los aromas, las etiquetas o el maridaje de vinos, además de tips para el día a día. “Para vinos blancos económicos, siempre escoge la añada más joven” o “siempre escoge vinos que se hayan embotellado lo más cerca posible del lugar de donde vienen sus uvas”, como Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2018.

Amber_Revolution
Ph: P&V Merchants

Seleccionado por el New York Times como El Mejor Libro de Vinos 2018, este libro cuenta la historia de los vinos naranjos. O mejor dicho, sobre el estilo de vinos más antiguo del mundo que se originó en Eslovenia, Georgia, la zona del Friuli y en el Cáucaso. Simon J. Woolf es el autor de este fascinante libro que explica el porqué de su color ámbar o naranjo, cómo se hacen y por qué saben diferente. Además, recomienda a 180 productores de 20 países diferentes, entregando tips para comprar, maridar y disfrutar de los vinos naranjos. Un libro ideal para aquellos conocedores que se quieren adentrar en el increíble mundo del vino.

que-vino-con-este-pato-ferran-centelles-portada (1)
Ph: El Aderezo

“Un acercamiento a la esencia de los maridajes”, anuncia el subtítulo de este libro que deleitará a los amantes de la buena mesa. Escrito por Ferrán Centelles, el sommelier español que fue responsable de la carta de vinos del mítico restaurante El Bulli durante 13 años, cuenta sus anécdotas personales con detalladas explicaciones sobre las teorías clásicas y modernas del maridaje. Esa combinación que potencia mutuamente al vino y a la comida, y que promete al lector disfrutar de una experiencia sensorial incomparable gracias a sus valiosas recomendaciones. Agradable, divertido y práctico, este libro te ayudará a encontrar la mejor armonía para grandes vinos como Gran Reserva Serie Riberas Cabernet Sauvignon 2018.

 

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.