7 canciones para la playlist de un wine lover

access_time 2018 · 03 · 08

Los amantes de los vinos no solo prueban diferentes botellas o visitan viñedos. El vino está presente en cada aspecto de sus vidas, incluso en su “soundtrack” favorito. Hoy presentamos algunas canciones muy “vinosas” y sus maridajes.

¿Tienen varias listas de música en su smartphone o computador? Seguro que sí. Unas para una cena romántica, otras para hacer ejercicios o relajarse leyendo un buen libro. Yo también tengo una lista para cocinar y otra para disfrutar el vino. Cuando uno está degustando, es muy agradable escuchar canciones, sobre todo cuando tratan sobre vino

playlist 2

1. “The days of wine and roses” Esta canción fue grabada por muchos artistas famosos de los 60. A mí me gustan dos versiones: las de Bobby Darin y Frank Sinatra. Es un poco nostálgica, pero también romántica: “La noche solitaria revela solo una brisa pasajera llena de recuerdos. De la risa de oro que me trajo los días de vino y rosas…”.  Cuando la escucho pienso en un vino espumante. Las burbujas, aunque alegres y románticas, también reflejan cierta nostalgia. Comiencen su momento de música y vino con un espumante Subercaseaux Extra Brut.

2. “Pour the wine” (Dean Martin) Dean Martin era uno de esos cantantes que, con su voz y estilo único, enamoraba con sus canciones. Hoy varias de ellas han sido grabadas por las nuevas generaciones de artistas, como el ya famoso “Sway” de Michael Bublé. La canción “Pour the wine” es fresca y estilizada como un canto marinero. Dan ganas de beber un vino blanco y fresco, algo salino, de un clima marítimo, como Casillero del Diablo Sauvignon Blanc.playlist

3. “Good friend and glass of wine” (LeAnn Rimes) Me encanta esta canción porque habla de nuestra cotidianeidad, de cada uno de nosotros o nosotras, cuando tenemos demasiada pega, los niños están más molestosos que nunca, el marido no lo hace mejor o nuestro amor se fue de nuestras vidas. Es tiempo de desahogarse, de compartir nuestras emociones, de sentarse a conversar con una copa de vino. Para mí nada mejor para estas conversas que una tabla de quesos y Casillero del Diablo Chardonnay -un blanco clásico que, como la música country de Le Ann Rimes, siempre nos regala alegría.

4. “Summer wine” (Nancy Sinatra) Frutillas, cerezas y un beso de ángel en primavera. Mi vino de verano está hecho de todas estas cosas”. Esta frase de la canción “Summer wine” podría ser la descripción de la contraetiqueta de Casillero del Diablo Rosé. ¡Adoro este vino! Es ideal para cuando quiero hacer un alto y simplemente dejarme llevar por los pensamientos y emociones en esas largas tardes de verano o mientras hago un mini spa casero, sentada en la terraza con un rosado bien frío. Originalmente fue un gran hit de Nancy Sinatra,  pero me fascina la interpretación de Lana del Rey.Casillero Chardonnay - guitarra

5. “Red red wine” (UB40) Esa canción reggae – un cover del cásico de Neil Diamond- estaba de última moda en la tele y radio cuando era muy pequeña. Sí, adivinaron. No soy tan vieja. El ritmo es fascinante e inmediatamente invita a bailar. “Vino tinto, me haces sentir tan bien. Me mantienes balanceándome todo el tiempo. Vino tinto, me haces sentir tan grandioso. Siento un millón de dólares cuando estás solo en mi mano”. Esta letra, que podría servir para un comercial de una viña, sumado a los compases de la música jamaicana, invitan a descorchar un vino tinto que es pura alegría como Casillero del Diablo Carmenere.

6. “How does the wine taste” (Barbra Streisand) La letra de la canción dice: “¿Cómo sabe el vino? ¿Te mancha los labios? ¿Cómo es la fruta? ¿Más allá de mis dedos?”. Estas preguntas se hace una de las más talentosas cantantes y actrices de todos  los tiempos: la gran Barbra Streisand. A veces nos mareamos hablando de muchos tecnicismos.  A veces es el momento de simplemente descorchar un vino como Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon y disfrutar de cada sorbo…

7. “Melva´s wine” (Johnny Cash) “Cada año en esta época, el aire es dulce como el vino de Melva”, cantaba Johnny Cash. Que más rico que terminar nuestra lista de canciones con un vino dulce como el verano, con notas de miel, flores y fruta madura, como Concha y Toro Late Harvest.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.