9 combinaciones gourmet para regalar este Día de la Madre

access_time 2018 · 05 · 10

En este día especial todos queremos darles las gracias a nuestras mamás por todo el amor, sacrificio, paciencia y cariño. Hay mamás que van a estar contentas de recibir un libro, otras prefieren ropa o algún cosmético, pero también a muchas de ellas les encantaría un regalo gourmet. ¡Vienen algunas ideas!

Regalar un rico vino con algún ingrediente gourmet a veces vale más que muchas palabras. Durante nuestras vidas las mamás nos cocinan y preparan ricos platos, entonces ¿por qué no llenar sus corazones con deliciosos aromas y sabores?

Como el perfume Nº 5 de Channel, las perlas o los vestidos negros, el vino no pasa nunca de moda. Siempre es un regalo elegante. Además, una botella de vino nos permite compartir y disfrutar de un buen momento. Podemos sorprender a nuestra mamá con un vino novedoso o clásico, pero lo más importante es elegir una botella que refleje su gusto.

1. Espumante + queso fresco de cabra + copas para el vino con burbujas: Si tu mamá tiene un gusto refinado o es una persona romántica, delicada y muy femenina, regala una combinación ligera y fresca como la primavera o un paseo descalzo sobre el pasto. Elije Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut y agrega un queso fresco de cabra, ricotta o el famoso francés Picandou. Además, aprovecha esta oportunidad y regala a tu mamá un set de copas con forma de flauta, especialmente para un vino espumante fino.

2. Espumante + caviar + cooler: Si a tu mamá le gustan las cosas de calidad, clásicas o de lujo, seguramente le va a encantar una botella de Subercaseaux Grande Cuvée, un espumante fino, fresco y complejo, con unas burbujas lujosas. Además, agrega un frasco de caviar. Es el maridaje favorito de zares, reyes y artistas. Ojo, el vino debe guardarse a la temperatura correcta. No queremos que tu mamá se levante a cada rato para servirse una copa. Por eso agrega un cooler bonito. Puede ser de acero o tal vez de la más romántica terracota.Tabla quesos vino blanco

3. Chardonnay + tabla de quesos + set de cuchillos: Si tu mamá tiene muchos amigos y le gusta celebrar la vida, seguramente le va a encantar una tabla de quesos (de diferentes orígenes, tipos de leche, edades, etc.) y un vino que armonice bien casi con todo ellos: Casillero del Diablo Chardonnay. Les recuerdo que a veces los quesos piden vinos particulares. Por ejemplo, un queso azul y un vino dulce, pero la mayoría realmente funciona perfectamente con un clásico Chardonnay. Una buena tabla de quesos es sinónimo de compartir y pasarlo bien con los amigos. Agrega un set de esos pequeños cuchillos especiales. No solo se ven preciosos en la mesa, sino son muy útiles para cortar las diferentes texturas de los quesos.

4. Rosé + gravlax + una fuente en forma de pescado: Si a tu mamá le gusta la aventura, conocer el mundo, abrirse a nuevas cocinas y sabores, sorpréndela con un gravlax casero, preparado especialmente para ella, y con el compañero perfecto: Casillero del Diablo Rosé. Gravlax es una receta sueca para un salmón marinado. La receta es muy simple: eneldo + sal + pimienta negra + azúcar (por 1 kg de pescado necesitan 500 gr de esta mezcla). Tienen que cubrir las piezas de pescado con la mezcla, envolverlas en una malla y presionarlas durante la mayor cantidad de tiempo posible, hasta que estén bien marinadas y delgadas. Para la presentación, les recomiendo uno de esos bellos platos de acero en forma de pescado. Un regalo gourmet y estilizado.

5. Late harvest + foie gras + libro de vino y comida: Si tu mamá tiene un diente dulce, pero además cuida su línea, regálale un elegante vino dulce como Concha y Toro Late Harvest y una lata de foie gras. Sí, sí, ese paté de alto contenido de grasa es parte de la paradoja francesa, por lo tanto, no se alarmen por los kilos. Inspírala, además, con otros maridajes finos y sanos, agregando algún libro con recetas fáciles y sabrosas.Pasta Casillero Merlot

6. Merlot + salsa italiana casera + marcadores copas: Si tu mamá se siente realizada en familia, reuniendo a todos sus niños y parientes, demuéstrale que la valoras. Prepara con tus propias manos una salsa de tomates casera (para ragú, pasta, pizza, etc.). Además, regálale un vino muy jugoso como Casillero del Diablo Merlot y entretenidos marcadores para las copas. Para que no se confundan y brinden por ella cada uno con sus propias copas.

7. Shiraz + prosciutto + charm para pulsera: Si tu mamá es fanática del vino, te recomiendo a ojos cerrados regalarle una cepa que hoy seduce a los wine lovers. Pienso en Casillero del Diablo Shiraz, acompañado de un bocadillo igualmente refinado: un jamón crudo estilo prosciutto. Ah, y no te olvides de un charm de un racimo o una copa para colgar de la pulsera o cartera. Realmente son muy cool.

8. Pinot Noir + tapenade + accesorio de cuero color borgoña: Si a tu mamá le gusta viajar, regálale una dupla muy francesa: Pinot Noir y tapenade. Les recomiendo Casillero del Diablo Pinot Noir y preparar su propio tapenade. Recuerda: solo tienes que hacer una pasta con aceitunas negras, ajo, anchoas, alcaparras, oliva y jugo de limón.Don Melchor 2010 regalo

9. Un tinto ícono + chocolate + decantador: Todas las mamás, sin excepción, estarán encantadas con este regalo: un ícono como Don Melchor y un fino chocolate amargo (desde 80% de cacao para arriba). Un consejo: elije alguna cosecha antigua. Así puedes encontrar en el vino esos aromas finos de cacao. Ah, casi me olvido. Necesitas agregar un decantador para que el vino respire y muestre a tu mamá lo mejor de sí.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.