Alta cocina en casa

access_time 2020 · 06 · 19

Son famosos por su trayectoria y sus restaurantes con estrellas Michelin. Pero desde el interior de sus casas y a través de Instagram, hoy comparten recetas para llevar la alta cocina hasta tu propio hogar ¿Quiénes son y cuáles son sus mejores recetas? Te lo contamos a continuación.

 

  • Alain Passard 
Alain-Passard
Ph: Douglas McWall

Es el arriesgado chef detrás del restaurant de tres estrellas Michelin L’Arpège, que en 2001 hizo un cambio radical tras sacar todas las carnes del menú, transformando a su cocina en una basada en los vegetales. Desde entonces, logró lo que probablemente ningún otro restaurante en el mundo puede decir: su abastecimiento de vegetales es completamente autosuficiente gracias a una granja orgánica de 10 hectáreas. Diariamente allí cosechan los productos que se ofrecerán al almuerzo o la cena. Si bien L’Arpège volvió a servir carnes, las recetas de Passard que más llaman la atención son en base a plantas y en su cuenta de Instagram @alain_passard ha compartido muchas para hacer en casa, como estos delicados Envueltos de betarraga. Cocer las betarragas en agua caliente y dejar enfriar. Para el relleno: picar ajo, cebolla, hinojo, chalotas, hierbas frescas y aliñar con flor de sal y aceite de oliva. Con una mandolina lamina las betarragas y pone una porción del relleno a un costado de la lámina y dóblala cubriendo el relleno. Luego prepara un aderezo de limón, aceite de oliva, hierbas, flor de sal y pincela las betarragas. Si deseas, agrega pimienta y queso parmesano, y sírvelo con un huevo mollet (cocido por 5 minutos) a modo de entrada. Si lo acompañas de un vino blanco crujiente como Terrunyo Sauvignon Blanc, ayudará a limpiar el paladar luego de la grasa del huevo, elevando las notas frescas de la betarraga y ácidas del limón.   

envueltos-de-betarraga

 

  • Jason Atherton
jasonatherton

Atherton fue el primer chef inglés en hacer una pasantía en el mítico restaurante español de cocina molecular, El Bulli. Esa experiencia marcó su pasión por la cocina de alto nivel, llevándolo a trabajar por años junto a Gordon Ramsay y luego a abrir sus propios restaurantes con estrellas Michelin: Pollen Street Social,  Social Eating House y City Social en Londres. Recientemente también fue el presentador del programa de televisión The Chef’s Brigade de la BBC. Desde la cocina de su casa, Jason (@_jasonatherton en Instagram) ha preparado más de 50 recetas en base todo tipo de productos y muy didácticas. Como el delicioso Cous cous al curry con pollo y queso feta. Una preparación fresca, liviana, llena de contrapuntos y texturas. Primero va una base de tomates laminados muy finos, sobre ellos un cous cous hidratado con caldo de curry, luego mezclado con verduras como brócoli, cebolla, zapallos italianos y ají. Sobre el cual van trozos de pollo al horno con miel y sus jugos, queso feta desmenuzado y parmesano rallado, rabanitos, hierbas frescas y aceite de oliva. Esta preparación es ideal para compartir entre cuatro personas y marida tanto con blancos o tintos especiados como Terrunyo Carmenère ¿Te animas a probarla?

jasonatherton

 

  • Dabiz Muñoz 
dabiz

Intrépido, original y divertido. Así es este joven chef español, fundador de los restaurantes StreetXo y DiverXo, un templo gourmet de tres estrellas Michelin que atrae a quienes buscan probar nuevas experiencias culinarias. Lo suyo es la fusión de las cocina mediterránea, china y japonesa creando bocados vanguardistas llenos de sabor. Con ese mismo espíritu creativo, Muñoz ha compartido tutoriales (en su Instagram @dabizdiverxo) de innovadoras recetas que son ideales para crear un momento único en casa. Hay desde Spaguettis caldosos de almejas, coco y café, hasta Tacos de maíz con costilla de cerdo asada. Primero hay que cocer la costilla en un caldo (de cebolla, tomate, zanahoria, puerro, azafrán, vino blanco, ajos fritos con piel y agua) a fuego muy lento por dos horas, hasta que esté tierna. Dejar enfriar. Luego, hacer una salsa con kétchup, jugo de lima, piel de lima, orégano fresco y un chorro de agua tónica. Una vez lista, pintar las costillas con la salsa y llevar al horno a 180 grados hasta que la carne esté caramelizada y jugosa. Aparte, picar cebolla morada a la pluma. Y hacer raita mezclando yogurt griego con aceitunas verdes picadas, ciboulette, comino, aceite de oliva, mostaza, ají, ajo y limón. En una tortilla de maíz servir trozos de la carne con un poco más del adobo, raita, cebolla morada y ¡a comer! No olvides acompañarlo de Terrunyo Cabernet Sauvignon para realzar esta experiencia al máximo.

dabiz
  • Simone Zanoni 
Simone

Es el chef ejecutivo del renombrado restaurante Le George en Paris y el único cocinero italiano que cuenta con dos estrellas Michelin en Francia. Lo suyo es la alta gastronomía moderna y la ofrece tras haber trasladado el concepto de una trattoria al interior de un hotel de cinco estrellas. Sus recetas de cocina italiana pura son las que también comparte en su cuenta de Instagram @chefzanoni_simone, aunque la influencia francesa se nota en preparaciones como el Magret de pato con papas pomme. Este plato -que marida perfecto con Terunyo Malbec– no requiere de muchos ingredientes ni mucho tiempo, y su resultado excepcional. Se necesitan 200 gramos de magret de pato por persona, un kilo de papas (para 6 personas), leche, crema, mantequilla, romero fresco, dientes de ajo, sal y pimienta. Para el magret: cortar la capa de grasa del pato de forma diagonal y añadir sal. Luego ponerla en un sartén frío, a fuego lento y con la grasa hacia abajo e ir descartando la grasa que se va derritiendo. Cuando la piel se vuelva crocante, voltear la carne y agregar el romero, los dientes ajos con piel y la mantequilla. Mientras, hervir las papas con piel hasta que estén blandas, pelarlas y moler rápidamente. Luego agregar la mantequilla, sal e incorporar la mezcla en un sartén con calor. Cuando esté suave, calentar la crema y mezclarla con el puré en una procesadora hasta que esté muy cremoso. Rectificar sal. Cuando se consiga el punto deseado del pato (siempre es ideal a ¾) deja reposar la carne para que quede jugosa. Luego trózala, sírvela con el puré, descorcha tu botella de Terunyo ¡a disfrutar!. 

simone

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.