Amelia es elegido mejor vino blanco de Chile

Con extraordinarios 97 puntos, Amelia Chardonnay 2018 se coronó como el mejor vino blanco de Chile, además de mejor Chardonnay en la guía especializada Descorchados, mientras que Amelia Pinot Noir 2018 obtuvo notables 95 puntos.

Un extraordinario debut tuvo la renovada línea Amelia en la versión 2020 de la guía Descorchados, elaborada anualmente por el respetado periodista Patricio Tapia.

Después de catar más de 1.900 vinos de todo el país, Amelia fue elegido mejor vino blanco y mejor Chardonnay de Chile, adjudicándose extraordinarios 97 puntos para la cosecha 2018. Por su parte, Amelia Pinot Noir 2018 también fue reconocido con notables 95 puntos, además de incluirse dentro del listado de mejores Pinot Noir de Chile y mejores vinos del valle del Limarí.

Trasladando su origen al valle del Limarí y sumando la variedad Pinot Noir, Amelia busca expresar el carácter único de este terroir para la elaboración de vinos de alta gama.

Post_wine_blog_Amelia_ESP

Ambas variedades, con origen en el viñedo Quebrada Seca, son inflluenciadas por la proximidad del océano Pacífico y por un clima marcado por mañanas nubladas, tardes soleadas, bajas temperaturas y abundante luz solar, que junto a una serie de suelos con una alta concentración de carbonato de calcio, dan origen a un Chardonnay que muestra múltiples capas aromáticas, con una excelente combinación de estructura y mineralidad y una atractiva salinidad en su final largo y fresco. Por su parte, Amelia Pinot Noir muestra una gran estructura, equilibrada acidez y un toque de salinidad que solo el valle del Limarí podía entregar.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.