Concha y Toro

Concha y Toro 20/02/2015

Vino y maridajes

¡Berries y Vino! (parte 2): Dulces momentos

Compartir

Kerstin Strandberg_sommelier
Kerstin Strandberg, sommelier de Viña Concha y Toro

Si quieres provocar sonrisas entre tus seres queridos, no hay nada mejor que llegar con una tartaleta de frutos rojos para el postre o un refrescante helado frutal en días de calor.

Los berries y sus derivados son apetecidos por todo público y, si disfrutas del buen vino, de seguro te interesará saber cómo combinarlo con tus dulces momentos.

Por sus llamativos colores, aromas y sabores, los berries son muchas veces la mejor opción para preparar postres y otras recetas. Kerstin Strandberg, sommelier de Viña Concha y Toro, nos propone algunas de sus favoritas, y sus posibles combinaciones con nuestros vinos.

Frutillas bañadas en chocolate bitter

Strawberries dipped in bitter chocolate“Un acompañamiento ideal para las veladas románticas, son las frutillas bañadas en chocolate bitter. Bajo esta modalidad, el frescor de las frutillas se combina con la calidez y untuosidad del chocolate bitter, por lo que me inclino por un maridaje más osado, como un Terrunyo Carmenere; un vino que destacará ambas notas presentes en este postre”.

Tartaleta de frambuesas

Raspberry tart“Para acompañar este postre recomiendo el Pinot Noir de Marques de Casa Concha. Por su delicadeza y balanceada acidez, realza la acidez natural de la frambuesa”.

Cheesecake de arándanos

Blueberry Cheesecake“El Cheesecake es muy dulce y el arándano viene a dar el toque fresco. El azúcar de este postre satura las papilas gustativas, haciendo que cualquier vino seco se sienta agresivamente amargo o astringente. Por eso, recomiendo probarlo junto al Late Harvest de Concha y Toro, un vino hecho en base a Sauvignon Blanc, cepa de rica acidez, que evita una saturación de dulzor en boca”.

Copón de crema, chocolate blanco, berries y galletas

Cup of cream white chocolate berries and biscuits“Para este rico postre escogería Terrunyo Riesling, un vino fresco y mineral, un blanco no tradicional que cuenta con un corto paso por barrica, lo cual le aporta complejidad y un leve dulzor final que lo hace amable y fácil de beber”.

Helado de frutos del bosque con salsa de frambuesa

Berries ice cream with raspberry sauceTrio Sauvignon Blanc es una opción ideal para este helado. La refrescante acidez y aromas cítricos y tropicales de este vino, logran todo su potencial al servirlo bien frío”.

Queso Brie cubierto de mermelada de guindas ácidas

Brie covered with cherries jam“Esta es una preparación que posee una alta complejidad en sabores y para la cual yo recomendaría un Carmenere de Marques de Casa Concha. La madurez del queso le permite maridar bien con un vino de mayor estructura como este, mientras que la fruta potencia las notas a frutos rojos de este Carmenere”.

Aunque Kerstin se dice fanática de todo tipo de berries, sus favoritos son las frambuesas: “son ideales para consumir en preparaciones más complejas como tartaletas, muffins y mermeladas, o simplemente como fruta fresca o saludables jugos naturales. Poseen una intensa carga aromática, un exquisito sabor y un atractivo color fucsia”.

Sea cual sean tus berries favoritos, de seguro hay una rica receta en base a ellos que puedas degustar con alguno de nuestros vinos. Hoy te invitamos a probar estos maridajes y a compartir con nosotros estos dulces momentos a través de redes sociales y usando el hashtag #conchaytoro.