Con la llegada de la primavera, brotan las flores y los días comienzan a ser más calurosos. Ocasión ideal para juntarse con los amigos y comer un rico aperitivo en la terraza. Nuestra propuesta para las tardes frescas, es servir un shot de salmón crudo con apio y manzanas, acompañado de vino blanco.
Sugerencia del sommelier Martín Durán: Casillero del Diablo Chardonnay y Terrunyo Sauvignon Blanc. Ambos tienen una acidez natural importante, lo que permite armonizar con la textura firme del salmón.
Shot de salmón crudo con apio y manzanas (6 personas)*

- 500 gr de filete de salmón limpio
- 3 ramas de apio tiernas y peladas
- 1 manzana verde y pelada
- 1⁄2 cebolla morada picada en cuadraditos pequeños
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 60 cc de jugo de limón
- 1 limón (su ralladura)
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- Sal y pimienta
Cortar el salmón y la manzana en cubos pequeños y rebanar las ramas del apio. Luego en un bol, mezclar el salmón junto con el apio, la manzana y la cebolla morada. Bañar con aceite de sésamo y jugo de limón y agregar la ralladura. Para finalizar, salpimentar y guardar en el refrigerador por 10 minutos.
Para el toque final, proponemos ofrecerlo en vasos de vidrio y decorarlo con semillas de sésamo. Cuando se retire del refrigerador, servir de inmediato. ¡Y a disfrutar de una rica velada con amigos!
(*) receta de Gloria Frugone, del libro “Mar Chileno”, Ed. Mercurio Aguilar.