Botellas livianas: innovación sustentable en nuestros productos

El cuidado del medioambiente es cada día un tema más transversal y un deber de todos. La forma en que vivimos impactará el mañana y a las generaciones futuras y es por esto que todos debemos tomar consciencia y traducirlo en acciones concretas.

En Viña Concha y Toro, el cuidado del medioambiente es un compromiso real, reflejado en una serie de iniciativas que buscan mitigar su impacto al medio ambiente.

La compañía comenzó a calcular su huella de carbono el año 2007, identificando que el 56% de sus emisiones provenían de fuentes indirectas, asociadas principalmente al uso de packaging. Es por esto que con el objetivo de reducir el impacto ambiental de sus marcas de vino, implementó la disminución del peso de las botellas.

ecologica_grandeSi bien a simple vista no presentan cambios, las “botellas livianas” están hechas de un 25% de material reciclado y pesan en promedio 14% menos que las tradicionales. Todo esto se traduce en una disminución en el consumo de energía en su proceso de producción y un menor consumo de combustible en su distribución.

Desde el inicio de su implementación en el año 2010, esta iniciativa ha permitido reducir más de 48 mil toneladas el vidrio utilizado y una consecuente disminución en la huella de carbono de 55 mil toneladas de CO2e. A la fecha, más del 90% de las botellas utilizadas por la viña corresponde a este tipo más amigable con el medioambiente.

“Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, el cual hemos plasmado en nuestra estrategia de sustentabilidad. A través del uso de botellas livianas estamos reduciendo la huella de carbono de nuestros productos y promoviendo conductas sustentables hacia nuestros consumidores de todo el mundo, quienes cada día están más conscientes y preocupados de preferir productos respetuosos con el planeta”, señala Valentina Lira, subgerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro.

Esta es solo una de las acciones llevadas a cabo por Viña Concha y Toro en el marco de su estrategia de sustentabilidad, pilar diferenciador del modelo de negocio de la compañía, la cual sienta las bases para la proyección de la compañía en armonía con el medioambiente.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.