Concha y Toro

Concha y Toro 20/11/2015

Bruno Ménard: el premiado chef que da vida a Don Melchor Culinary Challenge

Compartir

El famoso chef Bruno Ménard, que obtuvo 3 estrellas en la Guía Michelin gracias a su desempeño en el restaurant “L’Osier” en Tokyo, es un profesional que siempre está en busca de nuevos desafíos. Como uno de los chefs más representativos de Asia, será el encargado de expresar la tradición y la innovación de Don Melchor, mostrando las sutilezas de cada cosecha de nuestro Cabernet Sauvignon ícono para lograr un maridaje perfecto.

Bruno Ménard comenzó su carrera entre los aromas y sabores del chocolate, con su padre Jean-Claude y sus mantores, Charles Barrier y Jean Bardet. A los 27 años se convirtió en el chef francés más joven en obtener 17/20 y Sombrero de Chef Rojo en la Guía Gault & Millau en el restaurant “Le Golden” en Niort.Bruno Ménard cooking

A los 40, Bruno Ménard obtuvo 5 estrellas en la Guía Mobil Travel y además la American Automobile Association  le otorgó 5 diamantes en el restaurant The Dining Room”, del hotel Ritz Carlton de Atlanta.

En 2007, el connotado chef se integró al exclusivo círculo de los mejores del mundo, cuando el restaurant “L’Osier” en Tokio fue reconocido con 3 estrellas en la Guía Michelin. Esta fue la primera vez en la historia de la publicación en que un restaurant logra obtener este premio inmediatamente.

Hoy con 20 años de experiencia en Asia y más de 15 en Europa y Estados Unidos, Bruno Ménard comparte su experiencia y conocimientos alrededor del mundo. Como creador de tendencias, logra una propuesta gastronómica en la que diversas influencias se entremezclan con los fundamentos de la cocina francesa.

Durante el último tiempo, el prestigioso chef se ha dedicado a Bruno Ménard Pte Ltd, su propia consultora gastronómica fundada en 2013. Además fue elegido como uno de los tres jueces del concurso televisivo MasterChef Asia.

De personalidad inquieta y creativa, Ménard ha sabido mezclar su pasión por la guitarra y su amor por el arte para crear un estilo de cocina neoclásico, contemporáneo y progresivo, privilegiando siempre el sabor y la materia prima.