Concha y Toro

Concha y Toro 23/06/2017

Camarones en quínoa de colores y puré de camote para un aperitivo Burbujeante

Compartir

Queremos compartir una receta simple y que se transformará en tu aperitivo favorito: la mezcla crocante y colorida de estos camarones, sobre una suave y dulce porción de puré de camote con canela, harán que tus invitados llenen sus copas de espumante una y otra vez.

[VIDEO]

La quínoa está de moda: no sólo por ser uno de los llamados súper alimentos, sino también por su versatilidad, sabor y textura. Es uno de los ingredientes endémicos de países sudamericanos, además de poseer una serie de atributos positivos para la salud.

Acá una preparación de los clásicos camarones apanados, pero esta vez en un mix de quínoa negra, roja y blanca. Para untar, nos salimos de las salsas y agregamos un puré de camote, que da dulzor y un contraste perfecto de cremosidad al plato.

Los camarones en quínoa y puré de camote pueden servir como aperitivo o bien plato de entrada; en cualquiera de ambos casos y también con el fin de servir el WOW factor a los invitados, recomendamos hacer un maridaje atrevido, con Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut.

Este delicado espumante hipnotiza con sus delicadas notas a manzana verde, cítricos y minerales, refrescando cada bocado y acompañando los sabores de este plato en forma ideal.

Receta (para 2 personas)

Camarones 1

Ingredientes:

2 camotes
1 cucharada de azúcar rubia
1 cucharada de canela molida
Sal y Pimienta
Jugo de una naranja
25 grs de mantequilla
400 grs de camarones
2 huevos
½ taza de harina
½ taza de quínoa de colores (roja, blanca y negra)

Preparación:

 

Camarones 2

  1. Pelar los camotes y cortarlos en trozos grandes: taparlos de agua en una olla y poner a ebullición por 20 minutos.
  2. Escurrir y en un bowl, machacar los camotes hasta crear una pasta homogénea. Agregar el azúcar, la canela, sal y pimienta, jugo de naranja y mantequilla: incorporar suavemente el puré y reservar.
  3. Adobar los camarones individualmente: primero por harina, luego por huevo y finalmente por la quínoa. Freír en aceite caliente y reservar sobre toalla de papel absorbente.
  4. Servir porciones pequeñas de puré y coronarlas con un camarón; recomendamos decorar con brotes de alfalfa ¡Ahora a brindar con burbujas en cada bocado!

Camarones 3