Concha y Toro

Concha y Toro 25/05/2015

Carignan, retrato del Maule

Compartir

Como Viña Concha y Toro hemos querido sumarnos a VIGNO, Vignadores de Carignan, para apoyar la promoción de la imagen de Chile como productor de vinos de los más altos estándares internacionales.

La agrupación VIGNO, Vignadores de Carignan, busca difundir esta cepa y hoy nos hacemos parte de ella lanzando al mercado la primera edición de VIGNO 2013, el primer Carignan creado por Concha y Toro bajo la marca VIGNO.

Como Concha y Toro queremos contribuir a VIGNO y ayudarlo a profundizar los grandes logros alcanzados hasta el día de hoy, de la mano de vinos de gran calidad que son capaces de mostrar las cualidades de Chile en un valle como Maule.

VIGNO 2013 proviene de parras centenarias conducidas en cabeza, cultivadas en el secano interior que se caracteriza por sus suelos de arcilla roja, pobre en nutrientes. El clima de esta zona está marcado por altas temperaturas durante el día y noches frescas que favorecen el desarrollo de la variedad.

Desde el punto de vista enológico, nos despierta mucha curiosidad poder trabajar con una cepa tan extraordinaria como el Carignan, que da como resultado un vino sumamente atractivo y de muy poca madera, que expresa fielmente la variedad.

De profundo rojo intenso violáceo, este vino posee aromas a florales y a frutas negras como arándanos, especies, y en boca presenta un muy buen volumen, además de un carácter fresco y jugoso.