Concha y Toro

Ania Smolec 07/03/2014

Celebrando juntas

Compartir

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. ¿Cómo celebrarlo? ¿Cómo darle un toque femenino especial? Creemos que la mejor manera es disfrutarlo rodeada de la amistad y cariño de mujeres importantes para usted. Y sobre todo, celebrarlo como mejor sabemos hacerlo. ¡Con un buen vino y exquisita comida! Por Ania Smolec (@asmolec_vct)

¿Por qué no invitar a su casa y organizar este día una reunión femenina? Invitar a sus hermanas, amigas, tías por ejemplo? Todas las mujeres compartimos las mismas preocupaciones, problemas y alegrías; son comunes para el mundo femenino.

Por lo tanto la clave está en invitar esta noche a algunas mujeres cercanas y queridas, disponer de buena música y sobre todo asegurarse de preparar una comida entretenida que acompañe su selección de vino. Una comida fácil de hacer, por supuesto, para evitar pasar largas horas en la cocina. ¡Porque las charlas femeninas justifican un maridaje de vino y comida maravillosa!

Eligiendo el vino

1140199372-125128La decisión final del menú se adoptará en función del vino escogido. ¿Y qué vino elegir entonces? Hmm, algunas mujeres prefieren vino tinto con cuerpo firme, otras probablemente preferirán vinos blancos, suaves y frescos.

Por supuesto, pueden incluir alternativas de vinos en todos los estilos, o bien puede tratar de encontrar un vino intermedio entre ambas opciones.

Un color clave para elegir vinos en esta fecha es el rosado. Sí, algunas de nosotras realmente amamos este color y otras mujeres definitivamente no, al ser fácilmente asociado a atributos típicos de niña. Pero sea cual sea su situación, llega un minuto en nuestras vidas en que este color es necesario. Es un color femenino y romántico, y también es intuitivo, muestra ternura y bondad, empatía y sensibilidad.

Es un color positivo que inspira sentimientos cálidos y reconfortantes, una sensación de que todo va a estar bien, además calma y tranquiliza nuestra energía emocional y neutraliza y alivia los sentimientos negativos. No importa si usted o sus amigas son del tipo “eternas princesas” o “activas feministas”, estoy segura que el rosado puede brindarle una experiencia placentera en el Día de las Mujeres.

Inmediatamente se me viene a la mente descorchar un Casillero del Diablo Rosé. Este vino es producido de una variedad tinta- Shiraz. Tiene el carácter, la estructura y los aromas de un Shiraz, pero también la frescura y la elegancia de un vino blanco. Es una perfecta opción intermedia para los amantes del vino tinto y los amantes del vino blanco.

Los vinos rosados se hacen generalmente para ser prensados inmediatamente después de cosecharlos. Se obtiene de las variedades tintas y luego se maceran las uvas un tiempo muy corto, por lo general 12 a 24 horas. Este contacto con la piel da el color » rosado » y si ese contacto fuera más largo, se convertiría en un vino tinto.

Durante la maceración, junto con la piel y semillas de uvas, se introducen también al vino componentes fenólicos como los antocianos y taninos. En ambos vinos – tintos y rosados – aportan al color y sabores. Pero en el caso de los vinos rosados la intensidad de este fenómeno es más ligera.

Combinaciones originales y entretenidas

Casillero-del-Diablo-Shiraz-Rose-Trio-Chardonnay

El estilo del vino rosé es uno de los más versátiles que existen. Puede combinarse con diferentes tipos de comida e ingredientes tales como verduras, carnes blancas, carnes rojas, e incluso pescados. También con sabores dulces y frutas. Casillero del Diablo Rosé combina excelentemente con la comida picante de más cuerpo , como la carne, pero también se adapta a los ingredientes más suaves. El vino rosé elaborado de Shiraz se equilibra perfectamente con aperitivos: quesos brie o camembert e higos frescos, jamón con melón, variaciones sobre pechuga de pollo asada , salmón ahumado.

En el Hemisferio Sur el 8 de marzo marca el final del verano. Así que no pierdan esta oportunidad de preparar algunas originales creaciones con frutas y verduras llenas de los últimos rayos de sol. ¿Algunas sugerencias? Pruebe una deliciosa ensalada de betarraga con un toque de tomillo fresco, vinagre balsámico o bruschettas de tomate sobre pan crujiente con aceite fino de oliva y albahaca. ¿Y qué me dicen de un blinis de zapallo italiano o gazpacho? Todas estas recetas son fáciles de hacer, los ingredientes se tienen por lo general en la casa y la preparación es menos de media hora.

¡Porque recuerde que el Día de las Mujeres no puede gastar su tiempo en estar cocinando algo muy complejo a menos que realmente le fascine hacerlo! Para el postre, con vino rosado no dude en jugar con frutas rojas y berries, y usarlos de relleno para panqueques, sorbetes o tartas. Escoja una linda tabla de aperitivo y decórela con todas estas pequeñas alternativas para picar. Y simplemente descorche su Casillero del Diablo Shiraz y disfrute este vino fresco marcado por notas frutales y especiadas.

Otra sugerencia de vino para este día muy especial es Trio Chardonnay, fina mezcla de Chardonnay, Pinot Grigio y Pinot Blanco. Trio Chardonnay puede acompañar desde el aperitivo hasta el postre, ideal por ejemplo para frutas tipo pera o selección de quesos después de la comida. Y créanme, les va a sorprender con su bouquet delicioso a base de flores blancas, miel y frutas cítricas, con un fino toque de vainilla.

 

Y a disfrutar de su día. Recuerde: es un día donde usted y sus invitadas tienen el protagonismo así que brinde con ellas para agradecer y festejar por todas aquellas mujeres que le inspiran y han inspirado en su vida.

Blinis de zapallo italiano

(La versión fácil de mücver, una receta turca )

Mücver es un panqueque vegetal generalmente hecho de zapallo italiano. Es un aperitivo caliente típico de Turquía, que se acompaño de una salsa de yogur con ajo.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Porciones para 8 personas

Ingredientes:

• 4 zapallos italianos , rallados (8 tazas )

• 4 cucharadas de eneldo picado o mezclado con perejil y menta

• 2 tazas de cebolla rallada

• 1 taza de queso feta

• 2 tazas de harina

• 4 huevos

• 2 cucharadita de sal

• Aceite para freír

Preparación :

• Ralle los zapallos italianos y séquelos con una toalla de papel absorbente. Coloque la verdura en un bol grande, agregue la cebolla y mezcle suavemente .

• Añada eneldo, queso feta , harina y huevos. Mézclelos bien hasta que la mezcla se convierta en una pasta espesa.

• Caliente el aceite en un sartén .

• Fría los panqueques por cada lado hasta que estén dorados .

• Escurra la fritura sobre papel absorbente y sirva inmediatamente.