Cocteles con vino: un mix de aromas y sabores para toda ocasión

El vino es uno de los productos más versátiles a la hora de beber. No sólo para servirlo por copa y en su temperatura adecuada, acompañando nuestras comidas, tardes de terrazas o bien frente a una chimenea; sino también porque permite ser el protagonista de una gran diversidad de cocteles que vienen bien en cualquier situación.

Acá les dejamos una serie de recetas y tips con vinos Frontera, para transformarse en bartender y sacar el mejor partido a cada cepa de forma innovadora, complaciendo los paladares más exigentes.

Existen vinos blancos y tintos para diferentes ocasiones y la coctelería en base a este producto noble se ha transformado en símbolo de diversidad, creatividad y buen gusto en todo tipo de bares. Es por es que queremos compartir una serie de recetas llenas de sabor y fáciles de preparar, para que te luzcas como bartender en tu propia casa.

Frontera Chardonnay "Al Fresco"

Un buen cóctel, hecho en base a un vino de buena calidad, acompaña fácilmente cualquier aperitivo, como también acorde a su acidez o amargura, puede resultar ideal para una sobremesa diferente. Se recomienda siempre que un cóctel de gran acidez y frescor sea el que abra el apetito, por ejemplo durante un piqueo de productos verdes y quesos semi maduros, charcutería, mariscos o encurtidos. Para aquellos cocteles más especiados y frutosos, que resultan ideales para terminar una jornada, recomendamos beberlos solos o bien con quesos fuertes, chocolate amargo o frutos secos de temporada, como ciruelas deshidratadas, higos o nueces.

Frontera de Concha y Toro, propone un cóctel diferente para cada una de sus cepas, destacando la versatilidad, frutosidad, acidez balanceada y frescura de sus vinos. Acá entretenidos videos de alguna de sus recetas más populares:

Paloma Blanca en base a Frontera Sauvignon Blanc, jugo de pomelo fresco, agua con gas y limón, servido en vaso enllantado con sal. Una explosión tropical que realza sus cítricos con el contraste de aromas y sabores.

Al Fresco se prepara con Frontera Chardonnay, rodajas de pepino y limas machacadas. Absolutamente fresco e ideal para comenzar un aperitivo de verano o bien capear una noche calurosa en compañía de amigos.

Mmm Mulled Merlot es el nombre del delicioso cóctel de Frontera Merlot, que con sus toques de miel, jugo y zeste de naranja, además de especias como anís, clavo de olor y canela, generan un enviciante aroma cálido y que invita a seguir disfrutando tanto dentro como fuera de la casa.

Strawberry Swim es el cóctel hecho en base a Frontera Carmenere y que con sus frutillas frescas, jugo de limón y gaseosa de jengibre, brinda un equilibrio chispeante a las notas frutales propias de esta cepa.

Revisa todo el detalle de estas deliciosas preparaciones en el Recetario de Cocteles Frontera y elige con cuál te convertirás primero en el mejor de los Bartender este fin de semana.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.