Comida China y Vinos

La comida china presenta una gran riqueza culinaria debido a la diversidad geográfica del país, el clima muy variado, el paso de la historia y la posibilidad de seleccionar una abundante cantidad de productos.

Ocho Comidas” u “Ocho Tradiciones” es la forma de entender el arte culinario chino. Porque cada una de las tradiciones describe una de las regiones. Al ir recorriendo las regiones se va aprendiendo también la experiencia de  las diferentes técnicas de preparación.

1132812641-7818-300x225

En occidente  los estilos de comida más conocidos son los de Cantonés y Sichuan. Los platos cantoneses son en su mayoría suaves. Los condimentos se utilizan en forma moderada.  Aquí podrá probar todos los tipos de carne e incluso  partes de  animales que nunca imaginó. Algunos platos se condimentan con jengibre, chili, aromático aceite de sésamo, vinagre, salsa de soya o salsa agridulce.

Por su parte  la gastronomía de  Sichuan es picante, compleja, con aromas fuertes. Los cocineros utilizan aquí diferentes tipos de pimientos. En la comida de Sichuan es posible encontrar todos los sabores: dulce, amargo, picante o salado.

1132812641-7812-300x225

La comida china integra varios colores y sabores. Ellos provienen de los ingredientes característicos como: bambú, diferentes tipos de especias, aceite de sésamo o  salsa de pescado. Entre los muchos métodos de cocinar que se utilizan en China están: hervir, guisar, estofar, freír, cocer al vapor, tostar, hornear y cocer a fuego lento. Los aromas provienen también de secar o fermentar los alimentos. Por eso se  convierte en un verdadero desafío el maridaje de la comida regional china. 

Casillero del Diablo se combina bien con la comida china:

Vinos blancos y comida china

Blancos-Casillero-del-Diablo Ver detalles

 Vinos tintos y comida china

Tintos-Casillero-150x150Ver detalles

 

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.