Cómo combinar vino y quesos frescos

Mozarella, ricotta, panela, Oaxaca, de cabra, feta son algunos de estos quesos. Descubre cuál es el vino indicado para lograr un correcto maridaje.

Combinar vinos y quesos es siempre una experiencia enriquecedora, tanto para expertos como para novatos. Es que, la gran cantidad de maridajes posibles entre estos elementos, permite jugar y descubrir sensaciones muy distintas, dependiendo del tipo de vino y del tipo de queso que se esté degustando.

En esta oportunidad te entregamos una lista de sugerencias de maridaje para acompañar Quesos Frescos con vinos Concha y Toro.

La principal característica de este tipo de quesos es que no son añejados y son, como su nombre lo indica, frescos, de textura suave y delicados sabores. La elaboración de estos quesos permite que sean ligeros y cremosos, por lo que también pueden ser untados como la mantequilla.

Maridajes:

Quesos Frescos– Mozarella: Casillero del Diablo Chardonnay – al ser un queso fresco y suave de textura firme, recomendamos un vino con buena carga frutal y de acidez que tenga un toque de barrica y agradable frutalidad como lo es Casillero del Diablo Chardonnay, una combinación de gran equilibrio.

– Burratta: Gran Reserva Serie Riberas Sauvignon Blanc – Queso de potencia media y textura firme, ideal acompañarlo con Gran Reserva Serie Riberas Sauvignon Blanc, un vino blanco seco de buena presencia en boca.

– Mascarpone: Trío Merlot – Su textura cremosa con buena presencia de grasa y de potencia media, resulta ideal maridarlo con un vino con carga tánica media para lograr contrastar su grasa. Nuestra recomendación es nuestro Trío Merlot, una combinación de gran equilibrio.

– Ricota: Casillero del Diablo Pinot Noir

– Panela: Trío Chardonnay – La textura suave, firme y acidez delicada del Queso Panela, buscan resaltar con un vino de gran expresión frutal y equilibrado en boca, nuestra recomendación ideal. Trío Chardonnay.

– Oaxaca: Casillero del Diablo Rosé Shiraz – Las cualidades del Queso Oaxaca principalmente se enfoca en su potencia media en boca, con toque salino delicado derivado de su suero así como por su textura firme. Nuestra recomendación ideal: Casillero del Diablo Shiraz Rosé, que empatan intensidad y logran un complemento perfecto.

– De Cabra: Terrunyo Sauvignon Blanc – La acidez es una de las características del Queso de Cabra natural así como su textura cremosa y áspera en boca. Un maridaje ideal es un vino blanco de potencia media y untuoso como Terrunyo Sauvignon Blanc, que cubre la textura áspera en boca y equilibra su acidez logrando una armonización única.

– Feta: Gran Reserva Serie Riberas Chardonnay – Queso de mediana intensidad y textura suave. Altamente recomendado con nuestro Gran Reserva Serie Riberas Chardonnay que tienen 9 meses de paso por barrica siendo un vino de cuerpo medio con agradable permanencia en boca donde ambos se complementan para expresar sus cualidades.

 

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.