Concha y Toro

Concha y Toro 24/10/2018

Reconocimientos

Concha y Toro nuevamente premiada como una de las 100 mejores Viñas del Año por Wine and Spirits

Compartir

Destacada como una de las compañías de vinos más exitosas del nuevo mundo, Concha y Toro fue distinguida por la revista estadounidense Wine & Spirits en el ranking “Top 100 Wineries of the Year”.

W&S Winery of the Year 2
Joshua Greene, Editor de W&S y Benjamín Mitarakis, Associate Brand Manager de Fetzer vineyards.

Una vez más, Concha y Toro se posicionó como una de las 100 mejores viñas del año según la revista Wine & Spirits, una de las más influyentes publicaciones especializadas del mundo. Con numerosas apariciones en el listado, Concha y Toro es una de las dos bodegas, y la única chilena, en recibir este premio en 24 ocasiones.

Además de la publicación de las 100 mejores viñas, la revista destacó a los 100 mejores vinos del 2018, entre los que estuvieron: Terrunyo Carmenere 2014, con 95 puntos, y Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2016, con 92 puntos. Ambos vinos son elaborados por el enólogo Marcio Ramírez, quien ha sido parte del equipo enológico de Concha y Toro desde 1997 y ha estado a cargo de la bodega Cachapoal desde 2001.

La selección de los vinos se realiza por medio de catas a ciegas lideradas por un panel de expertos que degusta más de 15.000 vinos y son publicados en el “Annual Buying Guide”.

La premiación se realizó el  9 de octubre en San Francisco y en representación de Concha y Toro estuvo el equipo de Fetzer Vineyards, filial de Concha y Toro en Estados Unidos, Benjamín Mitarakis, Associate Brand Manager, y Courtney Cochran, PR & Communications Director.