Concha y Toro presenta la Extraordinaria Cosecha 2018

La añada 2018 ofrece una sobresaliente calidad en vinos tintos como pocas veces se ha visto. Las equilibradas condiciones climáticas junto a una excelente calidad de la uva, hacen de ésta, una de las mejores cosechas del último tiempo, que se traduce en vinos de notable explosión aromática y equilibrio. 

Como una “extraordinaria cosecha” cataloga Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro a la añada 2018 de los vinos tintos de la viña. “Es una cosecha única para los vinos tintos, no solo por las excepcionales cualidades de la temporada, sino también porque se dieron vinos con una magnífica profundidad, de taninos pulidos y gran fuerza. Los vinos presentan muy buen color, fruta madura, ricos taninos y buenas concentraciones. Tienen una impresionante frescura subyacente pero a la vez, gran carácter y personalidad”, explica Marcelo. 

Para destacar estas excepcionales condiciones, Concha y Toro ha querido llevar adelante la campaña “Cosecha Extraordinaria 2018” que agrupa a las líneas Súper Premium y Premium de la viña –Casillero del Diablo, Trio, Gran Reserva Serie Riberas y Marques de Casa Concha– en sus añadas 2018 de las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Carmenere, Malbec, Syrah, Merlot y Pinot Noir. Una apuesta que se traduce en una campaña 360° en puntos de venta, importantes activaciones en el área turística, así como la implementación de una plataforma interactiva en www.desafiatussentidos.com que invita a los consumidores a poner a prueba sus sentidos, identificando distintos aromas asociados a los vinos. 

Post

UNA COSECHA SIN IGUAL

Las inmejorables condiciones climáticas que se dieron en Chile durante la temporada 2017-2018, con una primavera soleada y un verano moderado, determinaron condiciones ideales para poder llamar a ésta, una cosecha extraordinaria. La temporada se presentó sin mayores inconvenientes permitiendo que las distintas variedades de uvas pudieran desarrollarse y alcanzar su punto óptimo de madurez al ser cosechadas. En esta temporada se dieron, de manera natural, las condiciones climáticas perfectas para la producción de variedades tintas.   

“El clima que tuvimos la segunda mitad del año 2017 y la primera parte de 2018 previo a la vendimia fue muy bueno, principalmente en las zonas de más al interior del Valle Central, específicamente en los valles del Maipo, Rapel, Curicó y Maule”, señala Marcelo.

De esta forma, en primavera las parras se desarrollaron sin apuro, con temperaturas un poco más bajas de lo habitual y sin presencia de lluvias. “Todo el ciclo se dio de forma tranquila, natural, cada factor climático en las distintas estaciones fue preciso en beneficio de nuestros viñedos. Lo anterior nos permitió un buen desarrollo de la planta, ya que crecieron sin ningún estrés, a completo placer”, relata Marcelo.

Tras una cosecha extraordinaria, no solo se encuentran las bondades de la naturaleza sino que también la habilidad de un equipo de expertos. Además de la buena calidad de la uva obtenida, el experimentado equipo enológico de Concha y Toro, trabajó meticulosamente en cada valle para comenzar la vendimia en el momento justo, sin apuros ni riesgos, consiguiendo  los más altos estándares de calidad, obteniendo vinos balanceados, con aromas a cerezas, casis, higos, moras, guindas y violetas, además de una gran concentración, buena estructura, fineza y taninos maduros. 

Banner_ESP

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.