Hoy se celebra este día establecido por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre los problemas medioambientales generados por las actividades humanas, resaltando la importancia del uso responsable de los recursos naturales de nuestro planeta.
Las actividades humanas generan impactos negativos en nuestro planeta. Prueba de esto son las grandes cantidades de gases efecto invernadero emitidos a la atmósfera.
En Viña Concha y Toro estamos conscientes de que para alcanzar nuestro equilibrio sustentable es necesario trabajar en armonía con el medioambiente, elaborando nuestros productos bajo una cultura de excelencia ambiental.
Concha y Toro, a través de su programa de Conservación de Bosques registró 3.272 hectáreas de Bosque Nativo. Mediante este programa, la viña se compromete a preservar y proteger este verdadero pulmón verde de árboles que posee en sus viñedos, ya que un árbol captura una tonelada de C02 en su vida.
«Lo que nosotros estamos desarrollando como un primer paso hacia la conservación es trabajar en conocer qué es lo que tenemos como parte del patrimonio natural que manejamos dentro de los terrenos, pues aproximadamente una hectárea de este tipo de bosque captura entre 50 y 100 toneladas de CO2», indica Valentina Lira Subgerente de Desarrollo Susutentable de Concha y Toro, destacando que además desde el año 2008 comenzó un proyecto que ha sido muy relevante para la viña: la introducción de botellas livianas.
Gracias a esta medida, la viña ha dejado de emitir más de 30.000 toneladas de CO2.