Te invitamos a disfrutar de una preparación simple, llena de aromas y sabores silvestres. Esta crema es perfecta para cualquier época del año y especialmente pensada para acompañar una copa de Carmenere. #WineForFoodies!
Una buena sopa o crema es sin duda una de las preparaciones favoritas para disfrutar a cualquier hora, de forma rápida y deliciosa. La textura y aromas cautivantes de esta crema de setas, te harán un fanático de la mezcla entre hongos deshidratados, puerros y queso azul. Para mejorar aún más la experiencia, te proponemos servirla recién hecha y de la forma que más te acomode: en un bowl, tazón o plato hondo.
Para acompañar, un vino lleno de tradición chilena y que marida de forma perfecta estos sabores cálidos y especiados: Marques de Casa Concha Carmenere. Extraído del corazón de Peumo en el Valle del Cachapoal, posee un oscuro y llamativo color rojo, aromas a ciruelas maduras, zarzaparrilla negra y chocolate amargo. Elegante y aterciopelado en boca, destaca por su estructura firme y acidez balanceada que armoniza delicadamente la complejidad de esta receta.
Receta (para 2 personas)
Ingredientes:
- 50 grs. Puerros
- 20 grs. Mantequilla
- 100 grs. Setas Hidratadas
- 200 cc. Crema de Leche
- 100 grs. Queso Crema
- 120 grs. Queso Azul
- 400 cc. Caldo de Pollo
- Sal, Pimienta y Nuez Moscada
Preparación:
- Hidratar las setas previamente en agua hirviendo, colarlas y dejarlas enfriar. Cortar los puerros en delgadas rodajas y saltear en mantequilla sobre una sartén grande antiadherente, a fuego alto. Agregar las setas ya hidratadas y la crema de leche, revolviendo suavemente.
- Bajar la intensidad del fuego y agregar el queso crema, queso azul y el caldo de pollo caliente. Seguir revolviendo y añadir sal, pimienta y nuez moscada. Apagar y dejar reposar un minuto.
- Vierta la mezcla en la juguera y procesar hasta que la crema esté uniforme.
- Sirva bien caliente y de forma generosa en lo que más le acomode: tazón, bowl o plato hondo. Decore con trozos pequeños de queso azul como de setas deshidratadas, pimienta y un ramito verde a su elección.
Recomendamos consumir la crema de setas, puerros y queso azul recién hecha, para disfrutar al máximo de su suave textura e intensos aromas. Ahora ¡agarre la cuchara y diga ñam!