Descubriendo la gastronomía inglesa junto a Casillero del Diablo

Por: Paola Peñafiel

Periodista de Concha y Toro en México

access_time 2019 · 10 · 14

Existen algunos platos típicos que no debe dejar de probar si viaja a Inglaterra. Y que mejor que conocerlos junto a Casillero del Diablo, el vino chileno más popular en el país británico.

En el continente europeo, pasando el Mar del Norte, se encuentra Gran Bretaña y su país más grande, Inglaterra. Una tierra de gran historia, bellos paisajes y ciudades encantadoras. Londres, su capital, fundada hace más de dos mil años, es actualmente una de las ciudades más cosmopolita y visitadas del planeta.

Si tiene la suerte de visitar Inglaterra, no deje de descubrir su cultura, su gente, sus tradiciones y por supuesto, su gastronomía. Evidentemente su cocina típica no es famosa como la mexicana, la italiana o la china, sin embargo, hay varios platos típicos que valen muchísimo la pena probar. 

Hemos elegido seis de lo más representativo de Inglaterra, y para maridarlos, uno de los vinos chilenos más populares y reconocidos en el país británico: Casillero del Diablo. Y no solo eso. Esta línea de Concha y Toro se encuentra entre las 5 marcas de vino más vendidas en el Reino Unido, y su Cabernet Sauvignon, es desde 2015 el preferido en su categoría. 

Uno de los platos típicos más famosos antes los ojos del extranjero es su versión de Fish and Chips o pecado con papas fritas. Esta receta es tan antigua que es difícil saber exactamente su origen, aunque es tradicional del puerto de Whitby, en Yorkshire. El plato consiste en pescado de diferentes tipos, principalmente bacalao o merluza, rebozado, frito y sazonado con sal y vinagre de malta, y acompañado de papas fritas. Un plato sencillo, pero con un sabor exquisito y muy propio. Para esta receta les recomiendo la variedad Pinot Grigio de Casillero del Diablo, un vino blanco ligero y refrescante que acompaña muy bien al pescado frito.

Fish_and_chips_Final
Ph: Good to Know

Sunday Roast o asado del domingo, lleva su nombre precisamente porque es el plato típico que comen los ingleses este día de la semana. Consiste en carne asada de ternera, cerdo o cordero, acompañada de papas asadas, puré de papas, verduras hervidas, salsa Gravy y Yorkshire puddingPara acompañar este tradicional plato le recomendamos las variedades tintas de mayor complejidad y cuerpo de Casillero del Diablo, como Cabernet Sauvignon o Malbec.

sunday_roast_Final
Ph: thecutlerychronicles.com

Las salchichas son muy populares en Inglaterra y se consumen a toda hora, incluso al desayuno. A la hora de comida un plato muy frecuente es Bangers and mash, y consiste en salchichas de Cumberland servidas sobre puré de papas y acompañadas de una salsa de cebolla. 

Otro plato típico es Toad in the hole, que significa literalmente “sapo en el agujero”. Como base es un pudin de Yorkshire, que se prepara con harina, huevos y leche al horno, y encima, se colocan salchichas. Aunque no está claro el origen del nombre para muchos se debe a que las longanizas que sobresalen del pastel recuerdan a la cabeza de un sapo saliendo de un agujero. Para maridar estos platos con salchichas, una buena opción será Casillero del Diablo Merlot, ya que es un vino tinto de cuerpo mediano, jugoso y especiado, que va muy bien con embutidos.

toad_in_the_hole_Final
Ph: Tesco Real Food 

Ploughman’s Lunch significa “almuerzo del labrador”, aunque se trata de un plato frio que los ingleses prefieren a la hora del aperitivo y se suele servir en los pubs. Consiste en trozos de queso, normalmente cheddar, encurtidos o cebolletas a la vinagreta, pan y mantequilla. Le recomendamos acompañarlo de un Casillero del Diablo Chardonnay, ya que tiene un excelente equilibrio entre estructura y frescor, y si prefiere los espumantes, Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut.

Ploughman’s_Lunch_Final
Ph: Good to Know

Los Cornish Pasties son un tipo de tartas saladas o empanadillas rellenas, y una de las comidas favoritas de los ingleses. Este plato original de la ciudad de Cornwall, al sur del país, consiste en una masa de harina redondeada y profunda; rellena de carnes, verduras, queso, etc. La versión tradicional lleva carne, cebolla, papas y colinabo, pero pueden tener diversas combinaciones de ingredientes como papa y queso, ternera y riñones, o pollo y champiñones. Para acompañar este tipo de empanadilla le sugerimos Casillero del Diablo Rosé, si sus ingredientes son queso y verduras, o su variedad Carmenere, si están rellenas de carnes rojas o blancas.

184617_1280x720_Final
Ph: Virgin Media Television 
Header Ph: viajejet.com

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.