Disfrutando un picnic en Ciudad de México

Por: Paola Peñafiel

Periodista de Concha y Toro en México

access_time 2018 · 04 · 26

La capital azteca tiene muchísimos atractivos tanto para sus residentes como para los turistas. Uno de ellos es disfrutar de sus diversos parques y si tienes ganas, realizar un picnic acompañado de un buen vino. Los invitamos a conocer dónde van los mexicanos y qué llevan en su canasta.

Comenzó la primavera en el hemisferio norte, y con ello, el buen tiempo y las ganas de disfrutar actividades al aire libre. Especialmente en Ciudad de México, donde sus más de 20 millones de habitantes aprovechan los diversos parques y bosques para pasar el día con la familia y amigos.

Algunos de estos lugares son: el parque del Museo Tamayo, donde se puede combinar día de campo con visitas a museos; los Viveros de Coyoacán, un santuario vegetal rodeado de vida silvestre; el Parque ecológico Xochimilco, donde además puede pasear en los famosos botes multicolores; el Desierto de los Leones, un bosque de mil 500 hectáreas, y la Cineteca Nacional, que cuenta con el Foro Gabriel Figueroa en sus jardines donde se proyectan películas al aire libre.

Bosque de Chapultepec | CC chavagdl
Bosque de Chapultepec | CC chavagdl

Pero sin duda, hay un lugar que vale la pena destacar por su importancia y las entretenidas actividades que ofrece. Se trata del Bosque de Chapultepec, que además de ser considerado el pulmón de la Ciudad de México, es el parque urbano más grandes del país, que cuenta con un lago artificial, museos y una infinidad de actividades. Chapultepec es uno de los paseos imperdibles por la capital azteca y uno de los mejores lugares para realizar su picnic gracias a sus extensas áreas verdes y frondosos árboles. Pero además, si lo que buscas son experiencias novedosas, aquí se lleva a cabo una de las mejores actividades para ti: el segundo sábado de cada mes se realiza un gran picnic nocturno, entre las 20 y 23 horas, para disfrutar en pareja o con amigos. Esta entretenida actividad, totalmente gratuita, te permite llevar tu propia canasta con comida, y por qué no, disfrutar de un buen vino.

Picnic a la Mexicana

Para una canasta de picnic debe pensar en comidas preparadas, fáciles de transportar y consumir como sándwiches, quesos, charcutería, empanadas, papas fritas en bolsa, galletas, frutas y verduras. La idea, es no complicarse la vida.

En México lo que no puede faltar es la “torta”, pero no en el sentido que la conocemos en el cono sur, sino que se refiere a un sándwich preparado con pan amasado bolillo o telera, ambos muy típicos en el país. Esta torta puede ser de jamón o de atún, acompañado de lechuga, tomate, chiles y mayonesa.

Picnic Casillero Chardonnay

Dentro de los vegetales, una forma práctica de prepararlos para un picnic son palitos de zanahoria, apio y “jícamas” (tubérculo de color blanco muy jugoso), y por supuesto, no olvidar los condimentos indispensables: sal, chile en polvo y limón.

Para el postre, una excelente opción es llevar fruta como manzanas y mandarinas, además del mango, que está en plena temporada. Por último, incluiremos unos dulces de amaranto, que son como galletones hechos de este grano muy típico de México.

Vinos ideales para un día o noche de picnic

Teniendo en mente el picnic nocturno del Bosque de Chapultepec, cuando se permite beber con moderación, quisimos ofrecerles algunas opciones de vino. Como en esta actividad al aire libre se consume principalmente comida fría y fresca, te recomendamos vinos refrescantes y ligeros como los blancos, rosés y espumantes. Si prefieres los vinos tintos, puedes optar por variedades con taninos suaves. Aquí te dejamos cuatro opciones que van muy bien para un día o noche de picnic.

picnic 2
  • Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut, un espumante fresco y de acidez balanceada con delicadas notas cítricas, manzana verde y suaves toques minerales.
  • Casillero del Diablo Rosé es un vino especial, ya que se logra de uvas tintas Shiraz vinificado como para hacer un vino blanco, por lo que posee atractivas notas a frutos rojos.
  • Trio Chardonnay combina tres cepas blancas para crear un ensamblaje fresco y equilibrado, con aromas intensos y toques minerales. Su base de Chardonnay otorga estructura, notas a frutas semitropicales y una balanceada acidez.
  • Marques de casa Concha Pinot Noir es un vino delicado, de buena estructura con aromas a frutillas y frambuesas. En boca tiene una textura refinada, con notas a frutos rojos.

Si bien la recomendación es optar por vinos más ligeros, elije la variedad y el vino que más te guste, porque al final, lo importante de un picnic, es disfrutar de la naturaleza y de una buena comida en compañía de tus seres queridos.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.