El tiempo de Pascua es un tiempo para compartir en familia. Es por eso que para este domingo, sugerimos de postre Tiramisú: un dulce en base a bizcochuelo y café, que por su delicioso sabor, se ha convertido en un clásico para muchos.
Sugerencia de la sommelier Kerstin Strandberg: Subercaseaux Grande Cuvée. Como el Tiramisú no es un postre tan dulce, el Cuvée resulta perfecto porque tiene una burbuja cremosa, es fresco y elegante por lo que aportará ligereza al postre.
Tiramisú
Ingredientes (*10 personas)
- 1 bizcochuelo mediano listo dividido en 4 capas
- 500 gr de ricotta
- 2 tazas de crema
- 6 huevos separados
- ½ taza de azúcar
- 200 gr de chocolate amargo rallado
- 1 cucharada de gelatina en polvo, disuelta en agua a baño María
- 2 tazas de café preparado
- Chocolate rallado blanco y negro para decorar
Preparación
- En un bol batir la ricotta y la crema hasta obtener una mezcla suave. Refrigerar por una hora. Añadir las yemas y el azúcar, mezclar bien y agregar el chocolate amargo.
- Aparte batir las claras a nieve e incorporarlas a la mezcla anterior. Finalmente agregar la gelatina disuelta, mezclar y refrigerar por 10 minutos para que cuaje ligeramente.
- En un molde de base removible poner una capa de bizcochuelo y mojar con café. Cubrir con la mezcla de ricotta y repetir el proceso hasta terminar con todas las capas. Cubrir la superficie con el resto de la mezcla de ricotta y espolvorear con chocolate en polvo. Refrigerar por 24 horas antes de servir. Desmoldar y decorar con chocolate rallado blanco y negro.
(*) Receta de Héctor Vergara, del libro “El vino perfecto para cada comida”, pág. 178 Ed. Planeta Vino S.A. producido por Origo).