Ignacio Recabarren: Leyenda enológica

El destacado enólogo Ignacio Recabarren fue premiado como Leyenda Enológica por Tim Atkin MW en su Reporte Especial sobre Chile 2020.

Este importante premio, dado a conocer el 20 de marzo a través del sitio web del crítico inglés Tim Atkin, ubica a Ignacio Recabarren en los primeros lugares del podio 2020. 

Ignacio Recabarren, quien hoy se desempeña como enólogo asesor de Concha y Toro, es sin duda un referente obligado de los vinos chilenos. Su certera y precursora visión permitió, entre otras cosas, descubrir las privilegiadas condiciones para el cultivo de cepas blancas del valle de Casablanca y posicionar el Carmenere como cepa emblemática del país. 

En sus más de 20 años de trayectoria en Concha y Toro, Recabarren lideró reconocidas marcas, como Amelia, Terrunyo y Carmín de Peumo, que bajo su dirección lograron inéditos reconocimientos para el vino chileno. 

El premio dado por Tim Atkin destaca la labor profesional de Ignacio Recabarren y lo posiciona como uno de los “mejores enólogos de Chile en los últimos 30 años».

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.