El destacado enólogo Ignacio Recabarren fue premiado como Leyenda Enológica por Tim Atkin MW en su Reporte Especial sobre Chile 2020.
Este importante premio, dado a conocer el 20 de marzo a través del sitio web del crítico inglés Tim Atkin, ubica a Ignacio Recabarren en los primeros lugares del podio 2020.
Ignacio Recabarren, quien hoy se desempeña como enólogo asesor de Concha y Toro, es sin duda un referente obligado de los vinos chilenos. Su certera y precursora visión permitió, entre otras cosas, descubrir las privilegiadas condiciones para el cultivo de cepas blancas del valle de Casablanca y posicionar el Carmenere como cepa emblemática del país.
En sus más de 20 años de trayectoria en Concha y Toro, Recabarren lideró reconocidas marcas, como Amelia, Terrunyo y Carmín de Peumo, que bajo su dirección lograron inéditos reconocimientos para el vino chileno.
El premio dado por Tim Atkin destaca la labor profesional de Ignacio Recabarren y lo posiciona como uno de los “mejores enólogos de Chile en los últimos 30 años».