James Suckling otorga grandes puntajes a Amelia

El periodista destacó a ambas variedades en su último reporte de vinos chilenos, entregando 95 y 94 puntos a Amelia Pinot Noir 2018 y Amelia Chardonnay 2018, respectivamente. 

El crítico norteamericano James Suckling rankeó con altos puntajes a las cosechas 2018 de Amelia Chardonnay y Pinot Noir. El periodista entregó 95 puntos a Amelia Pinot Noir, mientras que al Chardonnay de la línea lo calificó con 94 puntos. Ambos reconocimientos son los más altos puntajes entregados por el crítico a Amelia históricamente, consolidando la apuesta que el enólogo Marcelo Papa ha hecho con estos vinos, buscando mostrar todo el potencial del valle del Limarí.

De Amelia Pinot Noir, el crítico señaló que se trata de “un rico y redondo Pinot Noir con cuerpo completo, mucha densidad y capas de taninos maduros que terminan brillantes y vívidos. Me encantan los sabores al final. Tensión y precisión. ¡Cuidado Borgoña!, mientras que las palabras para Amelia Chardonnay destacaron la densidad del vino y sus notas “en capas con manzanas cocidas, duraznos blancos y flores. Un vino con cuerpo, pero apretado con acidez intensa. Potente al final. Matices minerales y de piedra. Muy complejo”.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.