Concha y Toro

Concha y Toro 23/11/2018

Reconocimientos

La línea Terrunyo recibe extraordinarios puntajes en The Wine Advocate

Compartir

El sitio web del afamado crítico Robert Parker reconoció con 91 y 92 puntos a cuatro de los emblemáticos vinos de la línea Terrunyo.

Nuevamente la prensa internacional otorga excelentes puntajes a Terrunyo, esta vez en el último reporte anual sobre Chile escrito por el crítico Luis Gutiérrez, encargado de degustar los vinos chilenos para el sitio web norteamericano The Wine Advocate.

Terrunyo Robert Parker´s Wine Advocate

Las variedades Sauvignon Blanc 2017 y Cabernet Sauvignon 2016 fueron reconocidas con sobresalientes 92 puntos; en tanto, Terrunyo Carmenere 2016 y Terrunyo Cabernet Sauvignon 2015 destacaron con 91 puntos, consagrando a la línea Terrunyo como un gran exponente de estas variedades y del terroir del cual provienen.

Respecto a Terrunyo Sauvignon Blanc 2017, Gutiérrez destacó su “agudo y austero paladar, conservando la textura y sabor, con buen volumen”. Asimismo, puso énfasis en la “fruta jugosa y los finos y elegantes taninos” de Terrunyo Cabernet Sauvignon 2016. En cuanto a la añada 2015 de este vino, recalcó la “suave sensación de la fruta”; en tanto, de Terrunyo Carmenere 2016, llamó su atención sus “notas de hierbas, pimienta y paprika”, además de su “final seco y lleno de sabor”.