El Pinot Noir es una variedad muy fina, que se caracteriza por su tono rubí. Originalmente viene de Francia. Con su personalidad delicada y frutal, ha sido capaz de conquistar a los amantes del vino. ¿Por qué esta variedad genera tanta admiración?
Los conocedores la adoran por su versatilidad: gran variedad de platos combinan muy bien con ella, desde pescados, a carnes blancas, aves, hasta carnes rojas. El Pinot Noir tiene carácter distintivo, sutil, esta variedad es la virtuosa entre las uvas. ¿Tal vez recuerden la película Sideways? ¡Sin duda fue un tributo a esta noble variedad!

Los consumidores de vino se encantan con el Pinot Noir por su perfecto equilibrio. Entrega vinos muy animados, con aromas delicados. Sus taninos son suaves y discretos, no abruman al paladar. La magia del Pinot Noir se encuentra en su armoniosa combinación de potencia y fineza. Aromas clásicos de Pinot Noir son: cerezas, frambuesas, grosellas negras, sotobosque.carácter distintivo, sutil, esta variedad es la virtuosa entre las uvas. ¿Tal vez recuerden la película Sideways? ¡Sin duda fue un tributo a esta noble variedad!
Marques de Casa Concha Pinot Noir del Valle del Limarí es un maridaje perfecto para muchas recetas. Se lo puede consumir en un brunch de domingo con los amigos o con la familia, que incluya al inicio algunos quesos como el brie o camembert, carnes blancas frías, huevos revueltos. Luego pensando en el plato principal, éste debe presentar un peso similar al de los taninos suaves del Pinot Noir. Un buen ejemplo sería un atún con salsa de frutos del bosque. Un kuchen de guinda o una copa de frambuesas frescas espolvoreadas con azúcar flor puede ser un gran postre para acompañar a un Pinot Noir.