Concha y Toro

Ania Smolec 12/06/2014

Menú mundial de tres tiempos

¡Tres, dos, uno! Y ya comienza el Mundial de Brasil! Las próximas semanas los fans del fútbol vivirán momentos de ansiedad, miedo, alegría, tristeza, rabia.

Compartir

¡Tres, dos, uno! Y ya comienza el Mundial de Brasil! Las próximas semanas los fans del fútbol vivirán momentos de ansiedad, miedo, alegría, tristeza, rabia.

¿Juega hoy su equipo favorito? ¿Recibirá en su casa a algunos amigos para ver el partido y compartir todos esos sentimientos? Queremos recomendarle algunos platos fáciles de preparar que le ayudarán a calmarse o levantar el ánimo, dependiendo de cada instante y situación del partido. Y, por supuesto, ¡con algunos vinos seleccionados por nosotros!

KoftasSi antes de que empiece el partido siente que necesita comer algo para levantar el espíritu, con unas koftas – bolas de carne picantes a la parrilla– usted subirá su ánimo y se llenará de energía. Las koftas se pueden preparar en menos de 20 minutos. Este plato tiene mucho carácter (no sea mezquino con los condimentos!!!) y puede comerlo frío o caliente. Es un finger food por excelencia y el compañero ideal para picar antes de que empiece el partido.

¡Sírvalo con Casillero del Diablo Shiraz! Este maridaje no solo le dará más energía cuando tenga que animar a su equipo, sino que también aumentará su apetito. Si se puso demasiado nervioso e impaciente, o se le pasó la mano con los aliños, no se preocupe. Sólo tiene que preparar una salsa de pepino rallado con yoghurt natural y un poco de sal. Esta salsa refrescará el paladar y le dará la calma necesaria.

Chicken and vegetables - Pollo con vegetalesLa segunda parte del partido es realmente una prueba de nervios. Si su equipo está perdiendo, necesita algo para relajarse. Si su equipo está ganando, seguramente está rogando para que se mantenga este resultado hasta el final. Para eso necesitamos un plato tranquilizador y fácil de preparar, pues estaremos con los ojos pegados en la pantalla. Tenemos que prepararlo antes, dejarlo en el horno y servirlo idealmente en el entretiempo.

Recomendamos un pollo asado en una cama de verduras. ¡Es una comida muy fácil y rápida de hacer! Lo que necesita son: piernas de pollo, papas, zanahorias, champiñones, pimiento rojo, romero, limón, cebolla, hierbas, sal y aceite de oliva. Ponga todo junto en una fuente, programe su temporizador 45 minutos antes del partido, ¡y listo! Así estaremos comiendo cuando los jugadores se preparen para el segundo tiempo.

¡Con esta receta queremos recomendarle Casillero del Diablo Carmenere! Esta variedad ofrece deliciosas notas de frutas rojas y negras, con un toque de jugoso pimiento. Es un vino de cuerpo medio, con taninos finos y bouquet expresivo. En su copa encontrará exquisitas notas de mora, ciruela, chocolate y café.

Pancakes - PanquequesCuando termina el partido, no hay nada más que decir. Puede celebrar la victoria o tragarse la rabia. En ambos escenarios necesita relajarse. La solución perfecta es un vino espumoso. Casillero del Diablo Brut Reserva es el vino perfecto para hacer un brindis por el ganador o comenzar a juntar buenos deseos para el próximo encuentro. La boca de este vino es compleja, bien equilibrada, con una acidez refrescante.

Como la cena ya casi ha terminado, ahora es el turno para el postre. Con este vino espumoso proponemos panqueques previamente fritos y con diferentes coberturas (chocolate blanco rallado, crema batida, frambuesas, helado de vainilla o mousse de manzana con un toque de canela). No importa el resultado, pues con un postre rico y un vino con burbujas nadie puede estar triste. Es una celebración para nuestros sentidos.

Vamos, que se puede. ¡El partido ya comienza!