Organiza tu propio “Wine Camp” en 4 simples pasos

access_time 2019 · 01 · 18

El verdadero amante del vino nunca renuncia a su bebida favorita. El camping es una entretenida forma de pasar el tiempo e incluso se puede organizar una fiesta de cumpleaños o un paseo de amigas. ¿Cómo prepararse con los vinos?

1. Cómo y dónde

Las preguntas clave para organizar un camping son: cuándo (qué parte del año y cuáles son las condiciones climáticas), dónde y de qué forma (carpa, camper, cabaña, etc.). Antes de partir con la selección de vinos, les recomiendo preparar un “checklist” con todas las cosas que deben llevar. No olviden fósforos, linterna, cuchillo, ropa adecuada y, sobre todo, descorchador.

camping 1

Cuando tengan cubiertas todas las bases logísticas, piensen en los vinos. La cantidad de botellas depende del número de personas y de días, multiplicado por las comidas (almuerzos y cenas). Les dejo con las matemáticas. Ustedes conocen a sus amigos. Algunos beben más que otros.        Como inventario básico, deben contar con copas (pueden ser unos de vidrio, pero también de plástico). Más de un descorchador, pues por lo menos a mí siempre se me pierden. Tampoco olviden un cooler o un refrigerador portable para bajar la temperatura de los vinos antes del servicio.

2. ¿Qué comemos?

Del menú dependerá la selección de los vinos. Si su camping está en la playa, van a tener acceso a pescados y mariscos frescos. Obviamente piensen en vinos blancos como Sauvignon Blanc y Chardonnay. Un consejo: si contemplan también una receta en base de pollo o un rico picoteo con varios tipos de queso, incluyan alguna mezcla blanca como Devil’s Collection White, un vino muy versátil con la comida veraniega de poco peso.

Ahora, si su camping está emplazado en un paisaje de lagos, ríos y bosques, cambien el chip y piensen en una gran parrilla con embutidos y distintos cortes de carne. En ese caso, les recomiendo que su caja de vinos incluya una selección de tintos como Casillero del Diablo Carmenere, Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon.

camping 2

3. ¿Comer gourmet?

¡Sí! Con un poco de preparación, una mini cocina de gas o una parrilla improvisada, pueden cocinar platos realmente finos y deliciosos. Su mejor amigo será el papel de aluminio. Gracias a sus propiedades térmicas, nos permite acortar los tiempos de preparación de varios platos. Les presento mi lista de comidas de camping favoritas con ricos maridajes:

  1. Papitas asadas con cebolla caramelizada y chorizo. Con Casillero del Diablo Rosé
  2. Macaroni con queso. Con Casillero del Diablo Viognier
  3. Bolsillos de papel aluminio Tex-Mex con porotos de varios colores, choclo, pimentón, tomates, longanizas y una rica salsa barbacoa (envuelvan estos ingredientes y después déjenlos caer sobre un disco). Con Casillero del Diablo Carmenere
  4. Hamburguesa hecha al fresco, con queso y tostadas. Con Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon
  5. Anticuchos de carne de vacuno, pimentones rojos, cebolla morada y champiñones. Con Casillero del Diablo Shiraz
  6. Wraps con queso filadelfia, salmón ahumado, palta y pepino cortados transversalmente al estilo sushi (lleven la mezcla preparada para los wraps en una botella de plástico. En el camping solo agreguen los huevos, agiten la botella y dejen caer la masa sobre un disco caliente). Con Trio Chardonnay
  7. Una simple y deliciosa pizza margarita hecha en la parrilla. Con Casillero del Diablo Merlot

Y para un rico postre, jueguen con las especias y frutas para preparar junto a los invitados unas ricas sangrías de vino tinto o blanco. No olviden que en un camping pueden comer mucha comida rápida y fresca, como unas ricas ensaladas o sándwiches. Por eso mi caja de vinos para camping siempre está llena de Casillero del Diablo Rosé porque este vino va súper bien con ensalada griega, sándwich de atún o jamón, e incluso con una crujiente baguete con tomate y albahaca.

Pero, si están de humor para algo más glamoroso, lleven con ustedes algunas ricas galletas (hoy la oferta es infinita, desde sin gluten hasta sofisticadas preparaciones con distintos granos y niveles de sal), paté y más de una botella de espumante.

camping 3

4. Reciclaje

Usen su creatividad y preparen juegos y manualidades con botellas y corchos. A mí últimamente me gusta pintar las botellas con pinturas acrílicas. Es un formidable regalo para los amigos. También sirve en la casa como decoración. Imagínense una botella de vino blanco pintada con lindos colores que después pueden utilizar en la mesa para el agua o una limonada.

Si les gusta la naturaleza y la idea de escapar de la ciudad, el camping es ideal para ustedes. Con una rica comida y sus vinos favoritos, pueden pasar unos momentos inolvidables. Lo único que les pido: no se olviden del descorchador.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.