El invierno es un tiempo perfecto para consumir el zapallo (¡calabaza!). Una sopa cremosa de ese vegetal es parte del menú básico para los días fríos.
¿Una opción rápida de receta de sopa de zapallo? En una olla cocine las zanahorias, diferentes hojas de hierbas y aceite de oliva. En la otra olla a fuego lento con un poco de agua el zapallo cortado en pequeños cubos.

Después de 20 minutos, se mezclan las dos cosas: el zapallo y las zanahorias, se agrega de nuevo al caldo. Retire las hierbas, añada sal, pimienta, curry, (si le gusta un toque de picante) o tomillo. Sirva con croutones, por ejemplo.
Para los sabores más clásicos, que tienen como base el zapallo, nuestra fuente de inspiración será ahora una famosa región italiana: Piamonte. El concepto regional de raviolis agnolotti (en la forma cuadrada característica) con zapallo , queso ricotta y mantequilla de salvia se adoptó en todo el mundo como una comida emblemática.

Ese delicioso plato combina muy bien con un vino blanco, mineral como Terrunyo Riesling del Valle de Casablanca. Este vino tiene cuerpo medio, al principio muestra acidez visible, más adelante esa sensación va cambiando a semi seco. Y el equilibrio que se produce entre la acidez y la dulzura es excelente.