Siete libros clásicos que debes aprovechar leer

access_time 2020 · 05 · 13

Para muchos, una noche acurrucado con un buen libro es el mejor panorama que puede existir. A veces todo lo que necesitas es una manta caliente, un sillón acogedor, y una pieza clásica de literatura para volver una noche especial, tal vez una copa de buen vino para complementar tu viaje a otro mundo. Después de todo, la lectura y el vino son socios maravillosos. 

Como todos pasamos más tiempo en casa, ahora es el momento perfecto para disfrutar de una noche de vino y libros. Quizás un suave merlot con una clásica historia de amor, o un chardonnay con una elegante narración de los años 20. 

Ahora que tienes más tiempo, ¿qué deberías estar leyendo? Les dejo mi lista de siete clásicos y sus maridajes de vino para que te inspires. 

1- Anna Karenina de Leo Tolstoi

Anna-Karenina
Ph: La huella de los libros

Anna Karenina es la clásica historia de amor en su máxima expresión. Es un estudio del amor y el comportamiento humano, y las celebraciones, malas decisiones, pasión y tragedias que inevitablemente se producen. Aunque esta historia es un clásico, es fácil de relatar a los lectores casi un siglo y medio después de haber sido escrita.

Una extraordinaria historia de amor merece ser disfrutada con una extraordinaria cosecha, y el Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2018 se eleva a esta ocasión con facilidad. Cuando bebas este vino, percibirás notas de cerezas y moras, con un sutil toque de pimienta. Al igual que Anna Karenina, el persistente final de este vino te dejará con ganas de más, ¡por lo que es posible que tengas que planear otra noche de vino y libros en un futuro próximo!

2- Beloved de Toni Morrison

Beloved
Ph: Leah Hoelscher

Cualquier cosa de Toni Morrison sería una excelente elección para una noche de vino y lectura. Basada en una historia real, Beloved lleva al lector a un viaje a través de la tragedia y la maternidad mientras una ex-esclava americana lucha con los recuerdos del pasado. Si estás buscando una lectura emotiva, la prosa elocuente y apasionante de Toni Morrison no te decepcionará.

Este desgarrador clásico se disfruta mejor con un Syrah de la Serie Riberas Gran Reserva. Sírvete una copa de este vino de color rojo violáceo y deje que su dulce mezcla de delicadas especias y bayas oscuras suavice esta abrasadora novela clásica. Un vino dulce y elegante junto con una tragedia emocional apasionante proporcionará el maridaje perfecto para una noche de vino y libros. 

3- El Resplandor de Stephen King

El-resplandor
Ph: Resumiendolo.com

Si prefieres leer una buena novela de terror, El resplandor de Stephen King debería ser la primera en tu lista. El libro es un clásico en su género por su espeluznante suspense que se convierte en un emocionante horror. Como un buen vino, esta historia crece en intensidad con el tiempo, y permanece en la memoria de sus lectores mucho tiempo después de que terminen de leerla.

Una historia de terror apasionante se disfruta mejor con el Gran Reserva Serie Riberas Cabernet Sauvignon. Este vino irrumpe en el paladar con sabores atrevidos a bayas oscuras, cedro y ligeras notas de pimienta. Una historia fascinante requiere de sabores para hacerla aún más completa, y esta combinación seguramente animará su velada.

4- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

100-años
Ph: Trendencias

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez es la elección perfecta para una noche de vino y lectura. Esta novela narra la historia de un pueblo llamado Macondo que no ha tenido contacto con el mundo exterior durante años. Disfrutarás del realismo mágico de esta novela mientras te deleitas en tu propia soledad en casa.

El compañero ideal para Cien años de soledad mejor es el Gran Reserva Serie Riberas Carmenere. Así como la familia Buendía evita el contacto con el mundo exterior en la novela, la uva Carmenere también desapareció durante 150 años hasta que fue redescubierta. Este potente vino tinto golpea la obstinada resistencia de la humanidad, y aporta un profundo y rico sabor a su noche de vino y libros.

5- El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald

El-gran-Gatsby
Ph: Alianza editorial

Cuando piensas en los clásicos, El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald puede ser uno de los primeros que vienen a tu mente. Como el personaje principal es conocido por dar fastuosas fiestas en su mansión, el nombre Gatsby se ha convertido en sinónimo de riqueza y extravagancia. 

Así que, ¿por qué no celebrar tu noche de vino y libros al estilo de Gatsby? No hay mejor pareja para esta novela que el Chardonnay de la Gran Reserva Serie Riberas. Este refrescante vino blanco con notas de limón y pera, proporciona el tipo de vibración necesaria para celebrar al estilo de los locos años 20.

6- Midnight’s Children de Salman Rushdie

midnights-children
Ph: Amazon

Si prefieres un clásico más reciente para tu noche de vino y libros, la novela de 1981 de Salman Rushdie, Midnight’s Children, ha tenido a los lectores hablando durante años. Este libro encapsula la era de la independencia india con un aire de magia, abordando temas de identidad y nacionalidad con un hermosa narrativa y una saludable dosis de humor.

La novela de Rushdie armoniza bien con el Malbec de la Serie Riberas de Gran Reserva. Este Malbec introduce elementos de suavidad a esta dinámica y épica historia. Combina notas de arándanos y ciruelas con chocolate y taninos suaves. Los dos se unen resultando en una combinación encantadora para una noche de lectura y vino.

7- Dientes blancos de Zadie Smith

white-teeth
Ph: Amazon

Para una opción más contemporánea para incluir en tu noche de vino y lectura, busca una copia de la novela de Zadie Smith, Dientes blancos, publicada por primera vez hace 20 años. La historia se centra en tres familias distintas y sus vidas en Londres. Está destinada a ser un clásico moderno y ya ha ganado múltiples premios, incluyendo el Guardian First Book Award.

Disfruta Dientes Blancos con Gran Reserva Serie Riberas Sauvignon Blanc. Cítrico pero intenso, una copa de este vino fino irá a la perfección con el estilo de escritura fresco y único de Zadie Smith. Sorbos de vino blanco entre las páginas complementarán el entusiasmo y el ingenio que Smith infunde en su destacada primera novela. Saboree esta combinación para dar un toque ligero y fresco a una noche de lectura y vino.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.