Sobresaliente participación de Amelia Chardonnay en el último reporte de The Wine Advocate de Robert Parker

La renovada línea Amelia, elaborada por Marcelo Papa con uvas provenientes del valle del Limarí, se lució en el reporte de la prestigiosa publicación norteamericana. 

En “Chile: 2018 – The Best Vintage of the Last 20 Years? el crítico español Luis Gutiérrez otorgó excelentes puntajes a los vinos de Concha y Toro, entre los que se destacó Amelia Chardonnay 2018 con extraordinarios 95 puntos y Amelia Pinot Noir 2018 con notables 94 puntos .

Respecto al Chardonnay, Gutiérrez destacó:

“Este vino fue una de las revelaciones de mi degustación (…). El vino se presenta como serio y moderado y tiene un agarre diferente en el paladar. Tiene la nitidez de la piedra caliza, con un poco más de volumen, y se presenta como muy completo, armonioso, largo y ancho, con un final sabroso, salado y gran persistencia.”

Post-WB-Amelia

En cuanto a Amelia Pinot Noir el crítico recalcó: 

“Este 2018 se siente mucho más completo, seco y serio; es sabroso y tiene un toque salado en el final, con fruta muy atractiva y algunos taninos afilados. Buena complejidad y equilibrio.Esta es una cosecha innovadora, con gran precisión.”

  • Sobre Amelia

Trasladando su origen al valle del Limarí y sumando la variedad Pinot Noir, Amelia busca expresar el carácter único de este terroir para la elaboración de vinos de alta gama.

Ambas variedades, con origen en el viñedo Quebrada Seca, son influenciadas por la proximidad del océano Pacífico y por un clima marcado por mañanas nubladas, tardes soleadas, bajas temperaturas y abundante luz solar, que junto a una serie de suelos con una alta concentración de carbonato de calcio, dan origen a un Chardonnay que muestra múltiples capas aromáticas, con una excelente combinación de estructura y mineralidad y una atractiva salinidad en su final largo y fresco. Por su parte, Amelia Pinot Noir muestra una gran estructura, equilibrada acidez y un toque de salinidad que solo el valle del Limarí podía entregar.

 

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.