Concha y Toro

Ania Smolec 03/10/2013

Spaghetti Bolognese: la clásica salsa de la pasta

La idea de hacer este ragú viene de la región Emilia Romagna y se relaciona con el nombre de Bolonia.

Compartir

El más internacional de los platos y la receta italiana más conocida. La idea de hacer este ragú viene de la región Emilia Romagna y se relaciona con el nombre de Bolonia, una antigua ciudad vinculada con la ciencia, las universidades, la cultura, el arte y la pasta más buscada del mundo.

La receta original indica que se deben agregar todos los productos: tomate, ajo, cebolla, orégano, zanahoria, apio, albahaca, tomillo y carne picada, uno por uno, y cocinar a fuego muy lento. Así, todos los aromas pueden integrarse correctamente.

En relación al maridaje, este plato tiene un  amplio espectro de vinos que combinan a la perfección. La clave es encontrar un vino tinto de cuerpo medio, con una acidez adecuada que lo convierta en una opción fresca. Casillero del Diablo Merlot es una muy buena opción.

spaghetti-bolognese

El Merlot tiene la capacidad maravillosa de combinar muy bien con los tomates. Los aromas de esta cepa se armonizan con las notas de albahaca, tomillo y orégano.

Como el Spaghetti Bolognese tiene gran cantidad de pasta, y su salsa ácida tiene toques dulces y carne cocida, no puede ser cubierto por un vino de gran cuerpo. Es por eso que el cuerpo medio de Casillero del Diablo Merlot con taninos firmes, pero elegantes es una opción perfecta.