Syrah: Expresión del origen

access_time 2015 · 02 · 16

Si se compara al Syrah con otras variedades, esta cepa puede ser cultivada en una amplia gama de climas y suelos. Incluso con pequeñas variaciones en la ubicación de origen de un Syrah, los vinos pueden variar visiblemente.

El Syrah tiene una gran capacidad para  expresar las diferencias en el tipo de suelo y condiciones climáticas. También se distingue por su complejidad aromática  y una estructura delicada.

SYRAH_esp

Los consumidores generalmente describen al Syrah como una variedad especiada. Sin embargo, esta condición no sólo se explica por sus notas de pimienta. El Syrah por sí mismo tiene en su perfil de aromas una base de notas a violetas, pimienta, frutas rojas oscuras, y algunas notas ahumadas de cuero o carne.

El Syrah cuando es óptimo, es un vino de cuerpo medio, pero con taninos visibles, redondos y una acidez vibrante.

Marques de Casa Concha Syrah proviene del Valle del Maipo, del  viñedo Quinta de Maipo, el que tiene una marcada  influencia de la Cordillera de los Andes. Gracias a estas condiciones este Syrah es un vino redondo y voluptuoso, con taninos persistentes y una textura suave y sedosa.

Es elegante y con un color rojo oscuro, hermoso y intenso.  Este vino seduce con sabores maduros y densos de moras, cerezas, arándanos, grosellas negras y también pimienta blanca y negra. El final del vino tiene un acento ahumado.

Syrah

Un vino de esta potencia como es Marques de Casa Concha Syrah exige combinarse con un buen trozo de carne. Y prefiere acompañarse de  recetas con carácter y personalidad. Pruébelo entonces  con cassoulet de cordero, paella  o pechuga de pato con salsa de ciruelas secas.

La nota de tomillo en este vino va  bien con carnes preparadas en  salsas de reducción a  base de  cerezas y vino.

La variedad tiene potencial de guarda y el contacto con barrica de roble siempre redondeará sus taninos y enriquecerá sus posibilidades aromáticas. ¿Cuántos años puede esperar una botella de Syrah para ser la compañía perfecta de una comida u ocasión especial? Depende de sus taninos. Marques de Casa Concha Syrah fácilmente puede mantenerse por cinco años.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.