Pensando en Halloween, existen diversas recetas y productos que por su aspecto visual o textura pueden ser calificados como aterradores, como por ejemplo crujientes arañas fritas que se comen en Camboya, tacos mexicanos con huevos de hormiga, huevos centenarios elaborados durante semanas o meses que se comen en China, o el queso Maggot de Cerdeña que tiene insectos adentro. El acceso a ellos es bastante limitado, por lo que es más fácil tratar de recrear una atmósfera de miedo mediante la decoración o los condimentos.
¿Quiere asustar a sus invitados en Halloween? Nuestra sugerencia es simple: prepare Pollo alla Diavola y ofrézcalo con el vino que lleva su nombre: Casillero del Diablo.
El Pollo alla Diavola (“pollo al estilo del diablo”) es una receta italiana. El pollo está marinado con vinagre de vino blanco y hierbas. Siéntase libre de experimentar con variedad de especias.
Tradicionalmente, este plato es preparado a la parrilla sobre brasas de leña. Pero también puede ser cocinado a la parrilla sobre fuego de carbón o gas, o simplemente al horno.
Pollo alla Diavola y Casillero del Diablo Carmenere
Usted necesitará:
- 1/2 taza de vinagre de vino blanco
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 pollo
- 1 cucharadita de sal
- Y las hierbas recomendadas: orégano, ajo, pimiento rojo y negro, comino, salvia seca, romero seco, hojas de laurel.
- Machaque el ajo y las hierbas en un mortero.
- Agregue un poco de aceite de oliva para obtener una pasta suave. Mezcle todo con vinagre. No dude en poner un poco más de aceite si lo necesita, ya que evitará que el pollo se seque.
- Frote los condimentos en el pollo. Métalo en una bolsa de plástico para congelar y déjelo marinar en el refrigerador por al menos una hora.
- Prepare un fuego con leña o carbón de calidad o precaliente el horno a 200C.
- Ponga el pollo en la parrilla o en el tercio superior del horno, con la piel hacia arriba. Sazone con sal y pimienta Déjelo asando hasta que está listo – 45 minutos en total-.
Esta receta contiene varias hierbas y especias y por lo mismo este delicioso pollo asado es un maridaje ideal para un vino tinto de cuerpo medio, como Casillero del Diablo Carmenere.
Este vino se caracteriza por sus aromas agradables de frutos negros como ciruelas y cassis y también notas de chocolate negro con toques de café y especias. Es un vino elegante, sedoso y con una boca redonda. Las hierbas y sabor del ajo corresponden al carácter de la variedad.
Esperamos que este menú diabólico en Halloween logre que sus invitados lo pasen muy bien y que su “condimentado estilo” les haga experimentar una sensación “aterradora”.