Verano todo el año con Sauvignon Blanc

access_time 2014 · 03 · 27

Cada vez que quiera poner en su mesa un toque fresco de verano, Gran Reserva Serie Riberas Sauvignon Blanc es una buena alternativa. Este Sauvignon Blanc no solo tiene notas cítricas y de manzana verde, características para la cepa, sino también gracias a su origen -el Viñedo de Ucúquer, en el Valle de Rapel- el vino gana aromas interesantes a hierbas y notas minerales. Este viñedo está situado en la zona costera del valle y tiene suelo granítico, que proporciona un buen drenaje. El clima allá está marcado por la influencia del océano.

sauvignon-blanc-10

En boca, Gran Reserva Serie Riberas Sauvignon Blanc es un vino de cuerpo medio, muy fresco, pero al mismo tiempo intenso por sus aromas.

Cuando deba pensar en el menú adecuado para este vino, hay que considerar su cuerpo y elegantes aromas. ¡La comida no puede dominarlo! Este Sauvignon Blanc equilibra los sabores en una ensalada de verano como la ensalada de pollo grillado con algunos tomates cherry y mix de hojas verdes. Este vino “crujiente” y fresco es un maridaje maravilloso para las ensaladas verdes con queso de cabra como por ejemplo, la ensalada griega.

La famosa frescura del Sauvignon Blanc permite que todo parezca mucho más vibrante. Combínelo con lasaña de centolla y su plato ganará extra frescura. La acidez del Sauvignon Blanc también combina bien con una amplia gama de formas de cocción: a la parilla, cocina al vapor, y también es muy buen maridaje para los ingredientes crudos.

Por eso, si quiere preparar pescado crudo o jardín de mariscos, este vino funcionará perfectamente. También el pescado frito, como merluza con un puré de papas, se asociará bien con este excelente Sauvignon Blanc. Y como un vino de alta acidez, es un verdadero “cuchillo” natural para cortar la sensación de gran estructura y pesadez de algunosplatos con más cuerpo, especialmente los que contienen mariscos.

Gran Reserva Serie Riberas Sauvignon Blanc es un vino de estilo versátil, vivo, de uso múltiple y que invita a la comida. Incluso las salsas muy fuertes como el Guacamole coincidirán con este vino. ¡Estoy segura de que va a sorprenderles y despertará todos sus sentidos!

Guacamole

El guacamole es una salsa hecha de palta, con orígenes mexicanos. El nombre se deriva de dos palabras azteca náhuatl – ahuacatl (palta) y molli (salsa). Los ingredientes clave y que aseguran un final exitoso son: paltas maduras y sal. Luego se añade un poco de jugo de limón, que con su acidez equilibra la riqueza de la palta. Luego se agrega ají verdepicado, cebolla y tomate.

Guacamole and chips CC – Sarah Stierch
Guacamole | CC Sarah Stierch

Ingredientes para 4 personas

  • 2 paltas maduras
  • 1 cucharadita de sal
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cebolla picada
  • 1-2 ají verde, tallos y sin semillas, picados
  • 2 tomates maduros, sin semillas, picados
  • Unas gotas de Tabasco
  1. Corte las paltas por la mitad. Retire el carozo.
  2. Pele la palta y póngala en un recipiente.
  3. Usando un tenedor, muela la palta.
  4. Espolvoree con sal y jugo de limón. La acidez del jugo de limón ayudará a evitar que las paltas se oscurezcan.
  5. Agregue la cebolla picada, Tabasco, ajíes verdes y tomates picados.
  6. Sirva inmediatamente con nachos.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.