Concha y Toro

Ania Smolec 11/06/2015

Vinexpo, el gran encuentro del mundo del vino

Cuando el mundo del vino se reúne, sin duda sólo podemos pensar en un lugar: en Vinexpo Burdeos.

Compartir

Cuando el mundo del vino se reúne, sin duda sólo podemos pensar en un lugar: en Vinexpo Burdeos, una de las ferias de vinos más importantes y la de mayor impacto y que este año cumple 34 años de vida. Viña Concha y Toro una vez más compartirá su tradición e historia en este lugar único, su portfolio de vinos y, sobre todo, dará a conocer sus nuevos proyectos.

Vinexpo es una feria de vinos y licores reconocida internacionalmente, quizás la más importante del mundo, que se celebra alternadamente en Burdeos (Francia) y Hong Kong (Asia-Pacífico). Esta feria fue fundada en 1981 por la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, con la participación de 524 productores de 21 países y 11.000 visitantes de 50 países. Gracias a la importancia que ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria, en su versión 2015 contará con 2.400 expositores de más de 150 países y 48.000 visitantes de todo el mundo del vino.

Vinexpo2015_3La feria este año se celebrará en Burdeos entre el 14 y 18 de junio. Sus organizadores presentarán una fórmula renovada que mezcla negocios con placer. Para todos los profesionales del sector de vinos y bebidas espirituosas se espera un verdadero cóctel de novedades. Burdeos sin duda se convertirá en una gran plataforma de encuentro entre las viñas más famosas del mundo y los compradores profesionales de los cinco continentes.

En 2015 los organizadores de Vinexpo ofrecerán un nuevo servicio de rondas de negocios. Los expositores y los visitantes podrán contar con una expedita plataforma para fijar reuniones. Además, para facilitar el acceso a la feria, se ha puesto en marcha una línea de tranvía que conecta directamente el Centro de Burdeos y el Parque de Exposiciones. El viaje demorará apenas 15 minutos.

En las distintas secciones de la feria, entre sus multicolores pasillos, los visitantes podrán encontrar una variada selección de vinos y licores de todo el mundo, como Cabernet Sauvignon chileno, Malbec argentino, vodka, pisco, whisky, ron y mucho más. Este año el 40% de los expositores serán productores que provienen desde fuera de Francia. El invitado de honor será Estados Unidos, representado por productores de vino de Napa Valley reunidos en el pabellón “Napa Valley Vintners”.

Además de numerosas innovaciones, los organizadores están preparando un amplio programa de conferencias y degustaciones llamado Vinexpo Academia, que contempla 80 reuniones en cinco días. Unas de las novedades serán los “Laboratorios del gusto”, preparados para sommeliers, enólogos y compradores.

Concha y Toro: ubicación privilegiada

Vinexpo2015_4Este año también se abrirán nuevos espacios temáticos que cambiarán la cara de la feria. Vinexpo re-organizó su diseño para realzar su ubicación a orillas del lago. Por primera vez Concha y Toro estará ubicado en el exclusivo sector Les Terrasses, que  reunirá a las más grandes marcas de vinos y licores. Los stands de este sector estarán abiertos por un lado a la Sala 1 y por el otro los visitantes tendrán una panorámica vista al lago.

Los espacios temáticos están especialmente pensados para ayudar a los visitantes a encontrar una nueva fuente de inspiración: espacio digital, talleres de maridaje con comida y vino dirigidos por chefs famosos, un centro de bienestar y un espacio de asesoramiento de expertos en el campo de la logística. En 2015 se dispondrán tres áreas de degustación, donde predominarán vinos rosados, vinos espumosos y vinos dulces.

Los visitantes siempre están buscando con curiosidad las novedades enológicas de las viñas. Concha y Toro preparó para sus clientes y visitas especiales  una serie de originales encuentros, entre los cuales destacan las degustaciones del vino ícono Don Melchor conducidas por el enólogo Enrique Tirado.

Además este año Marcelo Papa, enólogo de las líneas Marques de Casa Concha y Casillero del Diablo, lanzará de manera exclusiva su nuevo vino Super Premium Casillero del Diablo Legend, un elegante y profundo Cabernet Sauvignon que promete sorprender a los fanáticos de esta emblemática marca.

Vinexpo2015_2El stand de Concha y Toro contará con un atractivo e innovador diseño, mucho más espacioso que en versiones anteriores. Allí los visitantes podrán contar con los consejos profesionales del sommelier Massimo Leonori, quien trabaja en la Casona de Pirque en la preparación de catas técnicas para clientes y prensa especializada.

En la zona del lago Les Terrases, donde se levanta el stand de Concha y Toro, también se encuentran varios restaurantes con su amplia oferta gastronómica. En todos los locales los expositores podrán servir los platos con sus propios vinos. Este año Concha y Toro quiere presentar sus productos en un contexto gastronómico. Por este motivo estará presente Ruth Van Waerebeek, reconocida chef que trabaja con Concha y Toro hace años, presentando sus recetas y maridajes con los vinos del portafolio. Los invito a visitar, por ejemplo, el sitio web de Trio, donde pueden encontrar las deliciosas propuestas de Ruth.

Los enólogos de Concha y Toro viajan a Vinexpo con sus vinos, que representan vocación por la calidad, más de 130 años de tradición y las grandes aptitudes de sus viñedos a lo largo de todo Chile. Pero, como es ya habitual, será una perfecta instancia para dar a conocer los nuevos proyectos, como el Centro de Investigación e Innovación Vitivinícola en el Valle del Maule, concebido para hacer investigación aplicada, respondiendo a las necesidades en las áreas de la viticultura y enología.

Como siempre Concha y Toro espera deslumbrar a quienes visiten su stand a través de   sus degustaciones  de vinos, programa de degustaciones y diseño de su stand, reflejando siempre un estilo clásico, pero al mismo tiempo moderno e innovador.