Concha y Toro

Concha y Toro 14/10/2014

Vino y pizza, una gran combinación

Compartir

¿Es posible el maridaje entre vino y pizza? ¡Claro que sí! Como en toda comida, necesitamos identificar bien cada ingrediente para saber con qué vino combinar. Aquí te damos algunos ejemplos.

Todos alguna vez nos hemos visto tentados por la apetitosa apariencia de una pizza recién hecha. Napolitana, Margarita, Cuatro Quesos, etc… La popularidad de este plato de origen italiano ha generado muchas variedades distintas, pues se ha ido adaptando a los sabores locales de cada región.

Es verdad, normalmente se recurre a la pizza en momentos de apuro, como comida rápida, siendo el reparto a domicilio la excusa más común. Sin embargo, existen alternativas “gourmet” que, además de sencillez,  involucran mucha dedicación en sus ingredientes. Por supuesto, preparar la pizza uno mismo, a nuestro gusto, es quizás la mejor opción.

A continuación compartimos contigo algunas sugerencias de nuestra sommelier Claudia Juárez para acompañar con vinos Concha y Toro distintos tipos de pizza según sus ingredientes.  

Pizza Margarita (tomate, mozzarella y albahaca)

Pizza-margaritay-vino

Gran Reserva Serie Riberas Sauvignon Blanc se conjuga de manera ideal con la albahaca con la nota herbal del vino, logrando gran frescura y equilibrio en el maridaje.

Pizza Napolitana (tomate, mozzarella y anchoas) 

napolitana-y-vinoDada la intensidad que producen las anchoas en el paladar, es importante realizar un maridaje con un vino de potencia media que logre complementar su estructura como lo es nuestro Gran Reserva Serie Riberas Merlot.

Pizza Cuatro Quesos

pizza-4-quesos-y-vinoUna de las características de esta pizza es un intensidad y contenido de grasa, motivo por el cual requieren un vino con tiempo considerable por barrica y buen contenido tánico para contrastar la grasa para crear un gran maridaje como lo es nuestro Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon.

Pizza Marinara (tomate, ajo y orégano)

marinara-y-vinoEl ajo dentro del maridaje juega un papel importante, ya que produce larga permanencia en boca, por ello, una de las cepas o uvas que logran brindar esta cualidad en paladar es la uva Syrah de nuestro vino Gran Reserva Serie Riberas, un maridaje que los sorprenderá.

Pizza Cuatro Estaciones (champiñones, aceitunas negras, prosciutto o jamón serrano y berenjenas)

cuatro-estaciones-y-vinoUna pizza con una gran variedad de ingredientes es ideal acompañarla con un vino de mezcla que resulta versátil para maridajes como lo es nuestro Trío Cabernet Sauvignon, que complementa y exalta las cualidades de la pizza y del vino.

Pizza Hawaiana (jamón, piña y queso)

pizza-hawaiana-y-vinoPara aquellos quienes les gusta contrastar sabores dulces con salados y seguir maridajes que crean explosión en boca, no pueden dejar de jugar acompañar este pizza con nuestro Trío Chardonnay, un vino que expresa aromas de frutos tropicales donde destaca la piña, ingrediente que interviene en la pizza y que crea un maridaje llamado de seguimiento.