La comida china integra varios colores y sabores. Ellos provienen de ingredientes característicos y de la amplia variedad de métodos que se utilizan para preparar los alimentos. Por eso se convierte en un verdadero desafío el maridaje de este tipo de gastronomía.
Casillero del Diablo Sauvignon Blanc
El vino blanco en estilo fresco, de acidez alta disminuye la presencia de grasa y aceite de la comida. Una variedad fresca como el Sauvignon Blanc se recomienda para las recetas basadas en productos del mar como pescados y mariscos. Casillero del Diablo Sauvignon Blanc es un vino fresco, con nariz construida en base a notas de limón, durazno, grosella y algunas frutas tropicales. Una buena selección de mariscos encontrará una combinación perfecta con este vino, especialmente porque el vino entrega acidez y frescura.
Casillero del Diablo Chardonnay
Casillero del Diablo Chardonnay – con su frescura frutal y carácter cítrico – es complementario a la gran variedad de platos cantoneses, especialmente mariscos y pescados cocinados al vapor. El vino tiene notas de piña, piel de frutas cítricas, duraznos y un ligero toque de vainilla. Su complejidad y equilibrio, hacen un juego perfecto con rolls o raviolis chinos, además el arroz en hoja de lotos, los panecillos, el pastel de nabo, los rellenos y las sopas. Una de las mejores combinaciones para este Chardonnay son abalones con poca cocción. Juntos crean una combinación suave, delicada y elegante.
Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut
Este vino funciona bien con varias recetas chinas por ejemplo con algunos platos fritos como los aperitivos fritos de Cantón o el gong bao ji ding pollo frito y otros. Y un vino espumoso, en estilo brut, de alta acidez es un verdadero “cuchillo” para cortar la sensación de grasa en la receta. Cuando algún plato frito se combine con un vino espumoso, ganará en frescura gracias al maridaje. Este vino espumoso posee un nivel mínimo de azúcar, su boca es compleja, equilibrada y con una acidez fresca. El aroma se compone de notas cítricas y minerales.
Casillero del Diablo Viognier
Si tiene dudas sobre cuál vino elegir para los fideos picantes chinos, inténtelo con un vino que refresque su plato. Su elección debiera ser un vino con cuerpo medio, con una alta acidez, como por ejemplo la variedad Viognier. Casillero del Diablo Viognier tiene una nariz intensa, frescura excelente y algunas notas de frutas. El sabor de este vino se mueve entre la frescura y acidez bien equilibrada, desde el ataque hasta el final largo.
Casillero del Diablo Pinot Grigio
La variedad Pinot Grigio es una muy buena respuesta en términos de vino y maridaje, para la amplia variedad de comida china. Va muy bien con el pollo agridulce, con la comida más ligera de Sichuan o con costillas y salsa de frejoles negros. Casillero del Diablo Pinot Grigio es una interpretación clásica de esta variedad. El vino tiene nariz muy fresca, con un aroma elegante de pera. Su suave y redonda boca presenta una acidez visible que lo transforma en amistoso compañero de alimentos orientales.