Concha y Toro

Ania Smolec 29/10/2013

Vinos tintos y comida china

Compartir

 

La comida china integra varios colores y sabores. Ellos provienen de ingredientes característicos y de la amplia variedad de métodos que se utilizan para preparar los alimentos. Por eso se convierte en un verdadero desafío el maridaje de este tipo de gastronomía.

Casillero de Diablo Shiraz Rosé

RoseCuando se trata de los dim sum– los famosos aperitivos cantoneses, pequeños y de forma de corazón- el vino rosado es una solución perfecta. Los dim sum incluyen rellenos como mariscos, pescados, carnes, verduras, alimentos cocinados y fritosCasillero de Diablo Rosé tiene el carácter, la estructura y los aromas de la variedad tinta, pero en este estilo tiene la frescura y elegancia del vino blanco. Este vino se ajusta a los aromas y el peso de los platos más abundantes, y también se ajusta a los sabores más suaves. El vino rosé hecho de Shiraz, con toque picante combina perfectamente con las recetas en base a jengibre y con salsa agridulce.

 

Casillero del Diablo Pinot Noir

Pinot-NoirCasillero del Diablo Pinot Noir es un vino tinto de cuerpo medio. Su aroma incluye notas de fresas y frambuesas. El vino gana complejidad con la guarda en roble francés. Este carácter frutal hace un juego irresistible e inseparable con el plato chino elaborado en base a vientre de  cerdo asado. La carne preparada  a fuego lento se vuelve  suave y crujiente.

 

Casillero del Diablo Merlot

MerlotEl pato pekinés es uno de los platos más famosos de China. Se ha preparado desde la época imperial. El proceso demanda muchísimo tiempo. El plato conquista el paladar con su estructura sutil y sabor. Este plato requiere un vino tinto de cuerpo medio. Los que más se encuentran son aromas complementarios como ciruelas negras, frutas rojas, especias. Por eso, la perfecta combinación será con Casillero del Diablo Merlot, con cuerpo sedoso, expresivo, largo y por supuesto con aromas sutiles y finos como el chocolate negro.

Casillero del Diablo Malbec

MalbecCasillero del Diablo Malbec con sus deliciosos aromas frutales a cerezas y ciruelas negras, seduce también con su bouquet en base a aroma de pimienta.  De color púrpura  oscuro,  aroma delicioso y buena estructura, este vino es una combinación perfecta para los platos chinos con  salsa hoisin. La salsa contiene un puré tostado de porotos de soja, almidones de papa dulce, trigo o arroz, vinagre, sal, ajo, chiles rojos. El plato con esta salsa es especialmente común en la comida cantonesa, pero en muchas regiones se puede encontrar el pan, la carne de cerdo o el pato de Pekín servido con hoisin.

 

Casillero del Diablo Shiraz

ShirazCasillero del Diablo Shiraz es un vino de cuerpo medio y con  taninos elegantes, suaves y una fruta visible. Las cerezas negras y  las grosellas están rodeadas por las notas de cedro. Para este estilo de vino se debe buscar una receta voluptuosa, llena de especias, por ejemplo algún  guiso que es plato típico de la comida china, que incluya carne cortada en rodajas finas, verduras,  champiñones, huevos rellenos,  mariscos. El Shiraz destaca los aromas de la receta, y también con su carácter se ajusta extraordinariamente a la carne cocinada del guiso.

 

Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon

Cabernet-SauvignonOtra cara de la comida china son las recetas con mucha proteína, como la carne de vaca o las salsas hechas a base de frejoles negros. Para ellos necesitamos más cuerpo también en el vino, mas cuerpo significa más taninosCasillero del Diablo Cabernet Sauvignon con su buena estructura y taninos bien equilibrados será excelente para este tipo de carne. Este vino ofrece también deliciosos aromas de ciruelas y grosellas negras, para complementar los aromas orientales en los platos.