En el hemisferio sur ha llegado la estación perfecta para muchos: el verano. Los días comienzan a ser más calurosos y dan ganas de comer algo fresco y ligero. Es por eso que la receta que proponemos a continuación es perfecta para esta época del año.
Sugerencia del sommelier Martín Durán: Por un lado, el pesto le dará un sabor fuerte, fresco y herbáceo. Y por otra parte los piñones le darán un toque que recuerda a la madera y a sensaciones algo tostadas, es decir tendría el efecto de la nuez moscada. Es por eso que recomendamos Casillero Del Diablo Chardonnay, Trio Chardonnay o Gran Reserva Serie Riberas Chardonnay.
Reineta fresca con pesto y piñones ( 6 personas*)
Ingredientes
- 6 filetes de reineta fresca o en su defecto, congelada
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 tazas de hojas de albahaca
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 diente de ajo molido
- 80 gr de queso de cabra rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de piñones cocidos
- 2 ramitos de ciboulette entero
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Sal y pimienta
Preparación
- En un mortero grande, machacar las hojas de albahaca, el perejil y el ajo para preparar el pesto.
- Aparte, moler los piñones hasta obtener una pasta triturada. Añadir el aceite de oliva, el queso de cabra, la sal y la pimienta y homogeneizar.
- Aliñar la reineta con jugo de limón y cubrir con el pesto. Cocinar al horno a 200°C por 15 minutos hasta que esté tierna. Mientras tanto, calentar el aceite vegetal en una sartén grande a temperatura alta y saltear el ciboulette hasta que esté crocante. Retirar y reservar.
- Cuando el pescado esté listo, servir en una fuente, cubrir cada porción con un montoncito de ciboulette crocante y esparcir finalmente los piñoncitos sobre él.