Carmín de Peumo nuevamente uno de los mejores Carmenere del mundo

La cosecha 2014 del Carmenere ícono de Chile obtuvo notables 93 puntos en la edición de junio de Wine & Spirits, una de las revistas norteamericanas más influyentes de la industria.

Carmín de Peumo 2014, proveniente del cuartel 32 del viñedo Peumo – en el valle del Cachapoal- destacó con 93 puntos, situándose además entre los mejores Carmenere de este año.

El viñedo Peumo constituye el terroir donde se ha cultivado Carmenere por más de cien años, consolidándose como el origen más reconocido para el desarrollo de esta variedad en el mundo, ya que reúne las condiciones ideales para lograr la adecuada madurez de la uva, obteniendo vinos de taninos suaves y elegantes, profundos y concentrados.

carmin

“Hay una densidad y profundidad embriagadora en la fruta roja madura de este vino. Los taninos de Carmenere rara vez son agresivos, y aquí se sienten particularmente elegantes y suaves. Los sabores son largos e intensos, llenos de detalles delicados a base de hierbas y especias. Ignacio Recabarren incluyó pequeñas cantidades de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc en la mezcla para una estructura extra en la voluptuosa cosecha 2014”. Wine & Spirits

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.