Información Legal

Información Legal

U.K. MODERN SLAVERY ACT OF 2015 STATEMENT VIÑA CONCHA Y TORO 2016

Modern Slavery Act Statement of Transparency for the year ended 31 December 2016

Las organizaciones que suministren bienes o servicios al Reino Unido y que tengan un volumen de negocios total anual superior a un cierto umbral, publiquen una declaración para divulgar sus políticas en este tema, cada año financiero. Esta declaración debe revelar los pasos que la organización ha tomado para asegurar que no hay esclavitud o tráfico de seres humanos en su cadenas de suministro o su propio negocio.

Viña Concha y Toro contribuye al cumplimiento de los derechos humanos a través del cumplimiento de las leyes y reglamentos en donde existan operaciones, así como a través de políticas y programas internos. La organización está comprometidos a asegurar que la esclavitud y el tráfico humano no se presenten en nuestra cadena de suministro ni en ninguna etapa del ciclo productivo. La compañía cuenta con políticas corporativas y sistemas de gestión que abordan la necesidad de un ambiente de trabajo seguro y justo donde los derechos de los trabajadores y contratistas sean respetados.

Para proteger estos derechos, durante 2016 la empresa ha adoptado varias iniciativas, entre ellas:

Due Diligence de Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Empresa

Durante el año 2016, Viña Concha y Toro identificó los principales impactos potenciales en los derechos humanos derivados de las actividades de la empresa, a través de una revisión de los Principios Rectores Unidos sobre Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Ruggie Framework).
A través de una revisión de documentos internos y públicos, se realizó una evaluación de las prácticas de la empresa y se identificaron brechas que dieron paso a recomendaciones para mitigar los impactos identificados. Éstas serán abordadas a través del sistema de gestión ética de la empresa, con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa en estos aspectos y fortalecer la prevención de prácticas que puedan poner en peligro los derechos humanos de todos los que participan en Concha y Toro, particularmente los inmigrantes y los trabajadores temporales.

Capacitación y Responsabilidad

Todos los empleados deben completar la capacitación periódica relacionada con el Estándar de Ética Corporativa y el Código de Conducta y Ética Empresarial de Viña Concha y Toro. Los altos directivos de la empresa también deben completar una formación anual.

Viña Concha y Toro cree en el derecho de cada ser humano a la dignidad y respeta los derechos individuales tal y como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Estos principios se reflejan en la misión de nuestra empresa y en sus valores fundamentales. Reconocemos que las empresas tienen la responsabilidad de promover los derechos humanos dentro de nuestras esferas de influencia y entre los socios comerciales.

Descargar file_download

EDUARDO GUILISASTI GANA

Gerente General Viña Concha y Toro

ALFONSO LARRAÍN SANTA MARÍA

Presidente Viña Concha y Toro

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.