Decanter destaca a Don Melchor como el padre de los vinos íconos chilenos

De acuerdo al medio, el vino ícono de Concha y Toro fue el “primer súper vino chileno”, abriendo la categoría al mundo y ayudando a instalar los vinos chilenos finos en el escenario global.

El prestigioso medio británico, Decanter, publicó un artículo en donde destaca la trayectoria de Don Melchor, calificándolo como el primer súper vino chileno y el precursor de los íconos chilenos.

El periodista Michael Apstein destacó la decisión de Concha y Toro por apostar por la elaboración de un vino de alta gama, en los años ochenta, cuando Chile no contaba con ningún vino de esta categoría y el escenario vitivinícola era aún incipiente.

Apstein degustó 23 cosechas de Don Melchor, otorgando excelentes puntajes para gran parte de sus añadas, destacándolo como un vino brillante, que “se para junto a los mejores vinos del mundo basados en Cabernet Sauvignon, incluyendo los de Burdeos y del Valle de Napa.”

Este extracto corresponde a un artículo publicado por el sitio web de la revista Decanter. La revista inglesa Decanter es leída en más de 90 países y su sitio web es uno de los portales más visitados en el mundo.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.