INICIO keyboard_arrow_right SUSTENTABILIDAD keyboard_arrow_right DESEMPEÑO AMBIENTAL keyboard_arrow_right AGUA

AGUA

Viña Concha y Toro fue la primera viña en el mundo en medir su huella hídrica, proceso que se inició en 2010 y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Esta herramienta sirve para cuantificar el uso y contaminación de agua dulce a lo largo de todo el proceso productivo, lo que ha permitido concluir que en este ámbito las operaciones de la compañía no tienen impactos negativos relevantes sobre las comunidades o el medio ambiente.

Agua-1

La sequía y el consecuente desabastecimiento hídrico de las principales cuencas productivas de Chile resaltan la urgencia sobre la gestión eficiente del recurso agua, crucial para la sustentabilidad del negocio vitivinícola. Por ello, la adecuada gestión del agua forma parte de la estrategia de sustentabilidad de la viña, siendo cada área de la compañía responsable por su adecuado manejo.

Siendo Viña Concha y Toro la segunda viña del mundo en hectáreas plantadas, ha implementado el sistema de riego por goteo en el 98% de los viñedos, que permite lograr eficiencias en la utilización del agua cercanas al 90% en el área agrícola. Por otra parte, se han implementado procedimientos de lavado y sanitización en las etapas de enología y operaciones, que apuntan a minimizar el consumo de agua y su contaminación.

Agua-2

La medición de la huella hídrica de Viña Concha y Toro es verificada anualmente por una empresa externa, en 2014 registró un valor de 56 litros de agua por copa de vino de 125 ml, cifra 53% menor al promedio de la industria. La meta corporativa, es reducir en 10% la huella hídrica total para el año 2020.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.